Nuevo contratiempo en la línea defensiva para Javi Gracia. Las pruebas médicas a las que se sometió Weligton en la mañana del lunes confirmaron una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. El club no ofreció plazo estimado de recuperación pero una lesión de este tipo como mínimo tendrá apartado al zaguero brasileño unas tres semanas. Su evolución irá marcando los plazos para concretar cuando podrá estar de nuevo disponible el «mariscal» blanquiazul.

Weligton tuvo que ser sustituido en el tramo final del encuentro del pasado sábado frente al Barcelona aquejado de unas molestias en dicha zona y las pruebas pertinentes confirmaron la lesión que crea un nuevo problema para el técnico blanquiazul.

Casualmente, en la primera vuelta de competición contra el Barcelona, el brasileño también tuvo que ser sustituido por lesión, dejando su lugar a Albentosa, y se perdió los partidos frente al Eibar y al Getafe.

Desde entonces Weligton había sido indiscutible para Gracia, salvo en la visita a San Mamés, donde optó por jugar con tres centrales -Angeleri, Filipenko y Albentosa- y ahora el técnico navarro deberá buscar una nueva pareja para la visita a Ipurúa y futuros encuentros hasta que regrese al capitán blanquiazul de su lesión.

La opción más coherente a priori es la de jugar con Albentosa, que se había ganado el puesto de titular hasta que Gracia decidió dejarlo en el banquillo frente al Barcelona, junto a Marcos Angeleri. Pero la continuidad del argentino en Málaga no está del todo clara y Gracia podría perder otra de sus opciones en defensa si termina concretándose la marcha del central argentino.

Otra de las opciones para suplir la baja por lesión de Weligton es la de Egor Filipenko, cuyo protagonismo esta temporada se reduce a la Copa del Rey y su titularidad en Liga en San Mamés y Vallecas, donde actuó tanto de tercer central como de mediocentro.

La última de las opciones es la de recolocar a Miguel Torres, que ya volvió a buen nivel frente al Barcelona tras superar una lesión muscular, al puesto de central y dejar el costado izquierdo de la zaga a Arthur Boka, que ha ocupado el puesto de lateral izquierdo durante la lesión de Torres, fue expulsado en la visita al Sánchez Pizjuán y ya está de nuevo disponible. En principio, es la opción menos probable debido a que Javi Gracia tiene puesta toda su confianza en Miguel Torres, por delante de Boka, para el lateral izquierdo, sobre todo por la diferencia de uno y otro en la eficacia en el trabajo defensivo.

Si Angeleri se queda, formará pareja de centrales con Albentosa, que regresa a su casa, pero en caso contrario habría que valorar nuevas opciones.