Juanpi Añor volvió a la titularidad en el encuentro disputado frente al Barça. El venezolano fue el jugador más destacado del conjunto malaguista gracias al gol conseguido en el minuto 33, que llevó al Málaga a igualar el partido y puso al equipo de Luis Enrique en una situación complicada. El canterano no dejó respirar a la zaga blaugrana con sus desbordes y ataques constantes cuando el balón pasaba por sus botas. El centrocampista blanquiazul se muestra contento con su situación personal y la del equipo, y ya piensa en el siguiente partido, ante el Eibar, en Ipurúa.

Derrota el sábado, pero la afición se fue contenta aplaudiendo el trabajo. ¿Qué sensaciones han sacado los jugadores del partido?

Obviamente las sensaciones son buenas, porque hicimos un muy buen partido. Creo que durante el encuentro nada más nos faltó ese punto de concentración empezando cada tiempo que nos costó el partido.

En la primera mitad el Málaga quizás obtuvo poco premio...

Sí, yo creo que merecimos mucho más en la primera parte, por esa buena presión que hicimos arriba, que le quitamos la salida del balón al Barcelona. Nos faltó aprovechar más las oportunidades que tuvimos.

A pesar de la derrota, se mantuvo, más o menos, la buena línea, porque la imagen fue buena. Así el Málaga parece que no pasará peligro a lo largo de la temporada, ¿no?

Eso es lo importante, lo que buscamos cada partido que jugamos. Creo que estamos trabajando muy bien cada semana, estamos preparando los partidos muy bien. Estamos todos juntos, anímicamente estuvimos muy bien y lo bueno es que estamos demostrando muy buena actitud todo el equipo y eso está dando buenos resultados.

Tuvo un choque fortuito en la primera mitad con Adriano, que al final se retiró lesionado en la segunda parte. Usted, ¿cómo se encuentra?

Bien. En una jugada en el primer tiempo con Adriano me caí fuera del césped. Estoy un poco dolorido, pero son cosas del partido.

Enhorabuena por el gol. Ha recuperado la titularidad. En el plano personal, ¿cómo se ha sentido?

A nivel personal, obviamente muy contento, sobre todo por el gol y por el partido, pero bueno también un poco tocado porque pudimos sacar algo más.

Hicieron sufrir, tanto usted como todo el equipo, mucho al Barcelona...

Bueno, sí, sobre todo en el primer tiempo, que a raíz del gol supimos sobreponernos al Barça. Cometimos dos errores que nos hicieron perder el partido y estamos un poco tocados en ese sentido.

Por último, ¿ cuál es la clave para que el Málaga cree tantos problemas en tantos partidos consecutivos al Barça?

Creo que preparamos muy bien la semana, estudiamos muy bien al Fútbol Club Barcelona y sabemos que jugar contra este equipo no es nada fácil. Lo que nos pasó esta vez es que en dos detalles perdimos el partido.