­ Sandro Ramírez Castillo (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, 9 de julio de 1995) entra en escena en el futuro del Málaga CF como posible refuerzo invernal. El canterano azulgrana, que poco a poco se está quedando sin hueco en la primera plantilla del FC Barcelona, podría recalar en Martiricos en los próximos días si se llevan a cabo una serie de circunstancias. Un cesión que reforzaría el ataque malaguista tras la salida de Nordin Amrabat y tras las opciones -cada vez más remotas- de que Duje Cop abandone la disciplina malaguista.

Según apuntó ayer la Cadena Ser, el Málaga ya le ha solicitado al conjunto azulgrana la cesión del delantero, que no ha gozado de grandes oportunidades, que ha pasado a ser el quinto atacante del conjunto de Luis Enrique y que si llega finalmente Nolito, prácticamente no tendrá ninguna oportunidad para seguir acumulando minutos.

Francesc Arnau aprovechó la visita del cuadro azulgrana el pasado sábado para solicitar la cesión. Sandro vino a Málaga y estuvo en el banquillo azulgrana, pero no llegó a jugar. Y es que su papel, tras la recuperación de Messi, se ha visto reducido y Munir le ha ganado la partida como primera opción para suplir las ausencias del argentino, Luis Suárez o Neymar.

Son varios los ofrecimientos que tiene el FC Barcelona para que Sandro siga progresando y además del Málaga, habrían preguntado por él el Betis en la Liga española, además del Swansea, Newcastle y Tottenham, todos de la Premier. En principio contemplan una cesión en la liga española, y ahí el Málaga saldría beneficiado.

Pero en el club catalán todo queda supeditado al fichaje de Nolito, que no termina de hacerse. Mientras buscan las fórmulas de pago, Sandro sigue en Barcelona. Si se hace su fichaje antes del cierre de mercado, podría recalar en Málaga.

Ampliación del mercado. Ayer la Liga comunicó que el plazo de fichajes se abría varios días más. En un principio estaba previsto que se cerrase este viernes 30 a las 23.59 horas, ya que durante el fin de semana las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estarán cerradas. Es por ello que ayer se amplió el plazo hasta el lunes 1 de febrero hasta las 23.59 horas, por lo que los clubes tendrán varias horas más para seguir negociando y firmando refuerzos en este mercado invernal.

Y la llegada de Sandro, de producirse, podría ser casi sobre la bocina por todos los condicionantes.