En mitad de toda la marejada que provoca la última semana del mercado de fichajes de invierno, el Málaga CF centra sus miras en el encuentro que le medirá este sábado en Ipurúa al Eibar, equipo revelación de la Liga. Tras disfrutar el lunes de una jornada de descanso, la primera plantilla blanquiazul regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar a conciencia la visita al conjunto vasco.

La principal novedad en el entrenamiento de ayer fue la presencia del recién fichado, Christian Atsu, que pudo completar la sesión con el resto de sus nuevos compañeros y, tal y como él mismo comentó durante su presentación, se muestra a disposición de Javi Gracia para aportar desde este mismo sábado. «Estuve preparándome en solitario para estar listo. Luego también es una decisión del entrenador. Creo que estoy preparado», señaló en la sala de prensa de La Rosaleda.

El que no estará en la cita en Ipurúa con total seguridad es Weligton, al que el lunes las pruebas médicas a las que fue sometido le diagnosticaron una lesión en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda que lo tendrá apartado varias semanas del equipo. Tampoco estuvieron presentes en la sesión de ayer el guardameta camerunés Carlos Kameni, que arrastra un golpe en el hombro izquierdo del partido frente al Barcelona, y Marcos Angeleri, que se entrenó al margen del grupo.

Hoy, a las 10.30 horas, el equipo volverá a entrenarse en el «Ciudad de Málaga» para seguir preparando el choque.