El Málaga ve reducida su distancia con los puestos de descenso a Segunda División y queda establecida en seis puntos. Los de Javi Gracia comenzaron la jornada con ocho puntos de ventaja sobre el 18º clasificado, pero su derrota en casa frente al Barcelona, unida a los resultados positivos de los equipos de la parte baja de la tabla han disminuido la diferencia.

El conjunto blanquiazul acumula dos derrotas consecutivas frente al Barça y Sevilla, que unido al empate en Las Palmas hacen un total de un punto de nueve posibles en las últimas tres jornadas, La racha negativa de los malagueños -cierto que se ha tenido que enfrentar a dos de los equipos punteros de la Liga- se ha sumado al buen hacer de los equipos de la parte baja de la tabla, que empiezan a apretar de lo lindo para no ser uno de los tres equipos que bajen a Segunda División allá por el mes de mayo.

Por un lado, el Granada (16º con 20 puntos) se impuso en Los Cármenes al Getafe por 3-2, mientras que el Rayo Vallecano (17º con 19 puntos) endosó un 3-0 al Celta de Vigo en Vallecas y el Sporting (19º con 18 puntos y un partido menos) hizo lo propio con un 5-1 a la Real Sociedad. Todos ellos han recortado tres puntos esta semana a los blanquiazules.

Por su parte, ayer, en el encuentro que cerraba la 21ª jornada de la Liga BBVA, el Levante, que sigue colista con 17 puntos, se impuso en su feudo a Las Palmas, que cae a puestos de descenso con 18 puntos.

El Málaga CF suma en estos momentos 24 puntos y no debe dormirse en los laureles para conseguir cuanto antes los 42 puntos que «aseguren» un año más la permanencia en la Liga BBVA.