La mañana de este martes estuvo muy movida en los interiores del estadio de La Rosaleda con dos protagonistas destacados: Christian Atsu y Miguel Ángel Garrido Cifuentes ´Cifu´. Ambos jugadores llegan para reforzar al equipo en este segundo tramo de competición y se ponen a disposición de Javi Gracia para poder sumar cuanto antes.

La actividad no cesó durante todo el día de ayer en las oficinas de Martiricos. Por un lado, el extremo ghanés, que llega en calidad de cedido por parte del Chelsea inglés hasta final de la presente temporada, vivió su puesta de largo ante los medios de comunicación en La Rosaleda, después de completar su primer entrenamiento con el equipo.

Con algunos minutos de retraso, Atsu apareció por la sala de prensa blanquiazul acompañado del nuevo director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, y el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar.

«He tenido mi primera sesión, ha ido bien. He conocido al entrenador y mis compañeros. Estoy motivado y con muchas ganas. Cuando voy a la selección me siento muy apoyado, así es más fácil. Espero hacerlo aquí también en Málaga», afirmó.

El jugador africano contaba con otras ofertas además de la del Málaga, incluso parecía que su incorporación al Levante estaba cerrada con declaraciones del propio Atsu, pero finalmente cambió de decisión para elegir al conjunto blanquiazul. «Es cierto que tenía otros equipos interesados en mí. El Málaga es un fantástico equipo, tiene grandes aficionados, ya los pude ver con el Oporto. Se adapta bien a lo que necesito y creo que voy a estar bien aquí. Tomé la decisión de venir al Málaga. Fue decisión mía. No debo explicar mucho más. En mi despedida les dije que me iba a España, no dije equipo, solo que iba para la Liga Española», explicó.

El nuevo jugador malaguista se define como un jugador rápido y técnico, pero prefiere la banda derecha para desarrollar su fútbol. «No he visto jugar demasiado a Amrabat. Soy un jugador, rápido, técnico. Trabajo duro y puedo jugar en diferentes posiciones en el ataque. Soy zurdo pero pienso que mi mejor posición es la banda derecha», dijo Atsu.

Por último habló de sus objetivos en Málaga: «En el pasado no he jugado muchos partidos. Mi objetivo es dar lo máximo y llevar al equipo lo más arriba posible. Y tener minutos».

Cifu, el último en llegar. Pero la presentación del jugador ghanés de 24 años no fue la única noticia que corrió por los aledaños de La Rosaleda en la mañana de ayer. Minutos después de la presentación, Cifu, tercera incorporación invernal del conjunto blanquiazul, cuya llegada hizo oficial el club en la tarde ayer, pasaba el reconocimiento médico pertinente en la Clínica Rincón situada en los bajos de la grada de Gol del coso malaguista. Ya por la tarde estuvo ultimando los detalles de su nuevo contrato.

El lateral derecho llega procedente del Elche y será jugador blanquiazul hasta junio de 2019. Y es que el granadino llega cedido para lo que resta de temporada, pero al terminar contrato con el conjunto ilicitano este mismo verano, Cifu se compromete con el Málaga por tres temporadas más -aunque dicho acuerdo no es oficial-. La tercera incorporación del Málaga CF, tras las del Chory Castro y Christian Atsu, realizará su primer entrenamiento en la mañana de hoy junto a sus nuevos compañeros y posteriormente será presentado en sociedad a las 13.00 horas en las sala de prensa de La Rosaleda.