Las puertas de salida están abiertas de par en par para Adnane Tighadouini. El extremo holandés pero internacional con Marruecos no cuenta con la confianza de Javi Gracia y desde el club blanquiazul se le busca una cesión inmediata para que siga formándose y creciendo como futbolista. Así lo confirmó ayer en sala de prensa Francesc Arnau y en esas anda el club, buscando un destino en el que pueda tener minutos y protagonismo.

El dirigente blanquiazul sigue en plena vorágine de final de mercado y desveló que la salida de Tighadouini es la que más visos tiene de hacerse antes de que finalice el mercado. «Estamos buscando una cesión para Tighadouini y esperamos ultimarla esta semana en función de las ofertas que tengamos», dijo.

Desde hace varias semanas se viene apuntando esta posibilidad e incluso el propio jugador ha desvelado en medios de su país la intención de salir para seguir jugando. ‘Tigha’ tiene mercado en Holanda, donde hay varios clubes que se han interesado por sus servicios. Incluso el fútbol árabe le han tentado para recalar es una liga menor. Pero desde Martiricos buscan una cesión más cercana para que siga conociendo la cultura española y el fútbol nacional. En Primera División es complicada su cesión, ya que tampoco se quiere reforzar a un rival directo, y las ofertas son escasas. Ayer, sin embargo, ganó fuerza la opción de recalar en el Córdoda, de Segunda División y que pelea por el ascenso a Primera. Hay bajas en el ataque franjiverde y han puesto sus miras en el extremo holandés, según apuntan desde la ciudad del califato.

Otra variante puede ser la de utilizarlo como moneda de cambio. Y es que el Rayo ha mostrado cierto interés por ‘Tigha’ y el Málaga, por Lass, aunque su hueco ya está cubierto por Atsu. El intercambio de cromos beneficiaría a ambos clubes, pero parece una vía remota a día de hoy.

Tighadouini, de 23 años, aún tiene contrato hasta 2020. El club no está dispuesto a desprenderse de un jugador que tiene un buen futuro por delante, pero que necesita jugar ahora que tiene al Chory y a Atsu por delante.

El mercado no está cerrado. Mientras, Arnau sigue haciendo más movimientos. El director deportivo admitió también ayer que se sigue trabajando para reforzar la plantilla. «Este mercado ha estado muy parado en general pero hay algunos días por delante, a ver si hay algún movimiento más de entrada o salida. Es evidente que no nos podemos cerrar y no nos vamos a cerrar a mejorar la plantilla», dijo.

En ese sentido, el apartado de salidas está muy abierto. Y es que hay jugadores como Ochoa -no está contento con su situación-, Filipenko -casi no ha jugado-, Horta -necesita minutos- o Angeleri -tiene ofertas y debe decidir en breve-, que podrían salir en cualquier momento.

En el capítulo de entradas, el club no deja de mirar a dos posiciones que podrían quedar reforzadas si se producen más salidas. Las principales son las de un delantero y un mediocentro. Y es que con la marcha de Amrabat, Javi Gracia cuenta con sólo tres hombres que pueden ocupar las dos posiciones de arietes del equipo. El barcelonista Sandro es el preferido, pero su cesión se antoja sumamente compleja de abordar por las numerosas «novias» que tiene el jugador. Además, está supeditada a que el FC Barcelona fiche a Nolito o a Denis Suárez en este tramo final del mercado.

Un mediocentro también es otra de las posiciones que no se han perdido de vista, ya que con la previsible salida de Tissone al fútbol italiano, Gracia cuenta con pocos efectivos en esa posición. Incluso un defensa o un portero también si finalmente salen unos u otros.