Son días intensos, de jornadas maratonianas y de idas y venidas en los despachos de La Rosaleda. Reuniones, llamadas y análisis, muchos análisis para estudiar operaciones en materia deportiva y también económica. Es lo que tiene el cierre del mercado, que eleva el nivel de intensidad en casi todas las oficinas de los clubes de elite. Y el Málaga, como era de esperar, no va a ser menos. Pese a que el conjunto blanquiazul ya ha incorporado a tres jugadores en este invierno -Chory Castro, Christian Atsu y Miguel Ángel «Cifu»-, la intención de Francesc Arnau es la de seguir en la pomada y la de incorporar, como mínimo, también un delantero.

Así lo confirmó el director deportivo ayer en La Rosaleda, en la presentación de Cifu y cuestionado por los medios congregados. «Buscábamos un delantero, pero de momento no ha salido nadie que pueda venir o que reúna las condiciones», admitió en primera instancia el dirigente.

Y es que la salida de Amrabat ha hecho daño en la banda, pero también ha dejado una vacante en la delantera. No hay que olvidar que para Javi Gracia, Nordin Amrabat era un atacante más. Y ahora, el navarro sólo cuenta con Charles, Cop y Santa Cruz para repartir en sus dos posiciones de ataque. Es decir, que hay poco margen de reacción ante cualquier imprevisto.

Es por ello que Arnau rastrea el mercado en busca de un atacante. Y el nombre que ha salido a la palestra es el de Sandro Ramírez, delantero del FC Barcelona por el que el Málaga ya preguntó días atrás. Arnau admitió ayer el interés, pero rebajó cualquier tipo de euforia al respecto. «Hay interés de muchos equipos por Sandro, no sólo del Málaga». El delantero también está siendo seguido por equipos de la Premier League, pero el conjunto culé sólo permitiría su salida si finalmente se hace con Nolito o Denis Suárez, algo que se complica cada día más.

De cualquier modo, el Málaga CF tiene previsto apurar estos últimos cinco días de mercado para traer un delantero o para suplir la baja de algunos de sus efectivos que podrían salir. «Creemos que el equipo está reforzado a la espera de que pueda ocurrir cualquier cosa. El mercado ha estado muy parado y creo que va a haber muchos movimientos en estos últimos días. Ahora es hablar por hablar, cuando se mueva una pieza van a caer siete más. El mercado es imprevisible. Consideramos el equipo cerrado, pero tenemos que esperar. No podemos adelantar nada», dijo.

Además de un delantero, Arnau está abierto a todo tipo de operaciones ya que la puerta de salida tampoco está cerrada. Un mediocentro podría ser otra de las prioridades, pero también un zaguero o incluso un portero. El mercado está sujeto a los movimientos que se puedan producir.

Mientras, el teléfono de Francesc Arnau echa humo. Y es que son numerosos los ofrecimientos que están llegando a Martiricos para recalar en el Málaga CF. Jugadores de todo tipo e incluso antiguos conocidos que ven en el proyecto malaguista una buena oportunidad para jugar.