Nordin Amrabat ya es agua pasada. El jugador holandés de 28 años ha pasado por ocho equipos a lo largo de su carrera, moviendo un total de 25,3 millones de euros entres los clubes que ha pasado. El Watford inglés, el equipo al que ha sido traspasado hace dos días, pagó por el futbolista la cantidad de 8,4 millones de euros al Málaga CF, de los cuales 400.000 van destinados a los clubes con derechos de formación del atacante.

El futbolista de las dos nacionalidades, holandesa y marroquí, empezó su carrera en la cantera del Ajax de Amsterdam, pero por diversas razones nunca ascendió al primer equipo, por ello, realmente comenzó su carrera en el SV Huizen. Más tarde, se fue libre al FC Omniworld, en el que estuvo compitiendo tan solo una temporada. El primer club que pagó por los derechos del jugador fue el VVV-Venlo holandés que desembolsaron la cantidad de 100.000 euros.

Después de una temporada, el extremo explotó todas sus cualidades y uno de los equipos más grandes de los Países Bajos, el PSV Eindhoven, puso 2,3 millones de euros sobre la mesa por su traspaso. En el actual campeón de Holanda disputó 62 partidos, anotando 12 goles. Se esperaba más del jugador y por eso se marchó al Kayserispor por 1,1 millones, cantidad que aceptó el PSV para deshacerse de Amrabat.

En Turquía explotó. En una temporada, Nordin dio un giro a su carrera y en 26 partidos marcó 8 goles. Por ese logro el Galatasaray se fijó en él. Uno de los mejores clubes de Turquía pagó la cifra de 8,6 millones de euros por el traspaso, hasta la actualidad fue la operación más cara en la historia de los traspasos de Amrabat como jugador profesional, pero no cuajó en el infierno turco. En todo el tiempo en el que ha estado compitiendo en el Galatasaray, el internacional absoluto con Marruecos, no consiguió brillar, pero el Málaga le puso el ojo encima. La entidad de Martiricos pidió dos cesiones seguidas y acabó fichándolo por 3,5 millones. En la actualidad, el jugador ha acabado cumpliendo su sueño, el de jugar en la Premier League. El Watford de Quique Sánchez Flores pagó un total de 8,4 millones por el futbolista holandés.

Las cesiones también cuestan. Antes de oficializarse la compra de Amrabat por el Málaga CF por 3,5 millones de euros, el club de la Costa del Sol pidió dos cesiones al Galatasaray turco. La primera de ellas costó 300.000 euros en el mercado de invierno, mientras que la segunda cesión para toda la temporada costó un millón. En declaraciones a Telegraaf.nl, el jugador holandés afirmó: «Cuando un buen amigo mío hizo cálculos, apareció una gran sonrisa en mi cara». Además, con el fichaje por el Watford, Nordin deja dinero en las arcas de SV Huizen, FC Omniworld, VVV-Venlo, PSV y Kayerispor turco.