­ El reloj corre en contra del Málaga CF en este mercado invernal, y no sólo para incorporar jugadores. Y es que Javi Gracia cuenta en la actualidad con 24 hombres con ficha del primer equipo, además de los tres canteranos que son como uno más -Juanpi, Ontiveros y Pablo Fornals-. Una plantilla amplia con la que lidiar para sólo una competición. Por ello, la operación salida se ha convertido casi en un obligación para aligerar equipaje.

De sobra es conocido que el club busca un delantero, tal y como apuntó Francesc Arnau en sala de prensa. Y las opciones son complejas ya que Sandro Ramírez, el preferido, tiene visos de seguir en el FC Barcelona. Hay muchas propuestas en las oficinas de La Rosaleda, pero ninguna termina de convencer.

Sin embargo, hay cierta inquietud en el club por si tendría que acudir con rapidez al mercado para buscar algún recambio, siempre que salga alguna pieza importante en estos días. Es por ello que desde Martiricos no quieren apurar hasta el lunes para dejar salir a algunos de los hombres que están en la parrilla de salida, ya que el margen de maniobra es mínimo.

Es evidente que el Málaga deberá buscar un portero si finalmente el Memo Ochoa acaba saliendo. Ayer el mexicano fue noticia, ya que desde Francia fue vinculado al Girondins de Burdeos. Sin embargo, el conjunto galo desestimó su incorporación horas después en boca de su presidente. No está descartado que busque otra opción, ya que la falta de minutos puede ser su gran hándicap. Y si se produce su salida, el Málaga tendría que salir en busca de un portero, aunque está la opción de Pol Ballesté, cedido en el Cádiz.

También Tissone está pendiente de su futuro. Su marcha dejaría desguarnecida la posición de mediocentro, aunque no es una de las principales preocupaciones en la dirección deportiva. El padre de Tissone sigue en tierras italianas y hoy hay prevista una reunión con la Lazio que podría ser decisiva.

Angeleri, por su parte, también cuenta con el interés de San Lorenzo. Pablo Guede admitió ayer los contactos con el jugador. «Hablé con Marcos Angeleri para que venga pero no depende de él. Ojalá pueda venir Angeleri», reiteró el entrenador del equipo argentino. Su marcha también podría generar movimientos para traer otro zaguero.

Tighadouini, sin embargo, es la opción que más contempla el club para que salga, pero no vendría ningún recambio por él. El holandés aún está a la espera de conocer un destino después del interés del Córdoba y de equipos de su país.