Directiva

Dos meses del cambio de rumbo en el Málaga CF

González Segura ofreció el pasado 30 de noviembre una rueda de prensa junto a su grupo de trabajo que supuso un punto de inflexión en el club

29.01.2016 | 05:00
Imagen de González Segura y su equipo de trabajo del pasado 30 de noviembre en La Rosaleda.

Los nuevos asesores se dieron de margen justo este tiempo para hacer cambios, realizar auditorías, tomar acciones legales y publicar los datos.

Mañana, 30 de enero, se cumplen dos meses desde que el Málaga CF diera un giro de 180 grados en su política interna. Un punto de inflexión que ha acabado con tres dirigentes fuera del club y con algunos más movimientos entre bambalinas que no han salido a la luz pública.

El pasado 30 de noviembre, el abogado Pedro González Segura y su equipo de trabajo ofrecieron en la sala de prensa de La Rosaleda una comparecencia pública en la que explicaron, grosso modo, los cambios casi inmediatos que se iban a producir en el club. Además, se marcaron de plazo dos meses para concluir su trabajo de revisión de la situación que se habían encontrado en Martiricos, realizar cambios en el organigrama y emprender acciones legales hacia aquellas personas que habían perjudicado al Málaga CF y/o al jeque Al-Thani. Incluso llegaron a afirmar que se haría públicos en la web del club algunos datos al respecto. «En cumplimiento de la Ley de Transparencia, se harán públicos tanto los datos de las retribuciones como las cláusulas de blindaje que se han ejercido», dijo el abogado.

De cualquier modo, el trabajo silencioso de González Segura y su equipo de trabajo no ha cesado ni un ápice. Pese a que no han salido a la luz pública ni han concedido declaraciones, trabajan en el día a día del club.

Algunos cambios no tardaron en llegar, como la salida de Vicente Casado, que incluso se produjo dos días antes de esta comparecencia pública de los nuevos asesores del jeque Al-Thani. El exdirector general sí que ha emprendido acciones legales contra el club y Al-Thani por su salida, no así al contrario. También han abandonado el club en estas fechas el director general adjunto, Manolo Novo, y el director deportivo, Mario Husillos.

El jeque y presidente del club, Abdullah bin Nasser Al-Thani, tampoco ha hecho acto de presencia en Málaga durante estos 61 días, aunque sí es cierto que se muestra más activo en las redes sociales e incluso mantiene más contacto con la gente del club y los jugadores.
No en vano, el Málaga tendrá que afrontar en los próximos días algunas fechas claves de su futuro inmediato con la celebración de su junta general de accionistas el próximo 3 de febrero; y el inicio del juicio entre el jeque Al-Thani y Bluebay el próximo 16 de febrero, donde se dirimirá el 49 por ciento de las acciones del presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga CF recupera sus raíces
El Málaga CF recupera sus raíces

El Málaga CF recupera sus raíces

El club oficializa de una tacada la incorporación de Dely Valdés al banquillo del Juvenil A y la...

Luis Muñoz vuelve al cole

Luis Muñoz vuelve al cole

El canterano visita el CEIP Ramón Simonet, colegio en el que estudió, donde fue aclamado por los...

Al Gato Romero se le acaban las vidas

Al Gato Romero se le acaban las vidas

El Málaga CF no gana desde el 26 de noviembre y el nuevo entrenador ha logrado un triste punto de...

Duda: "Tenemos que ganar el domingo, da igual que el rival vaya quinto o sexto"

Duda: "Tenemos que ganar el domingo, da igual que el rival vaya quinto o sexto"

El portugués avala el trabajo del Gato Romero y asegura que "desde su llegada" el Málaga "ha...

Cheryshev: "Estamos centrados en el Málaga"

Cheryshev: "Estamos centrados en el Málaga"

El jugador del Villarreal asegura que están centrados en el próximo partido y que no están asustados

Josemi, nuevo delegado del Málaga CF

Josemi, nuevo delegado del Málaga CF

El exjugador blanquiazul cubre la vacante producida tras el despido de Carlos López y comenzará a...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine