La operación salida en el Málaga CF está en pleno apogeo. La entidad de Martiricos abrió ayer la puerta de salida y las consecuencias se hicieron notar ya que Roberto Chen y Flavio Ferreira ya son pasado del conjunto blanquiazul, mientras que Marcos Angeleri y Adnane Tighadouini tienen visos de serlo también en las próximas horas. Unas salidas que alivian la masa salarial del equipo y que también reducen el número de jugadores que Javi Gracia tendrá a sus órdenes.

El caso más importante es el de Marcos Angeleri. El central lleva varios días en plena negociación para salir del Málaga CF con destino a su país. Según apuntó ayer Cope Málaga, el conjunto blanquiazul habría llegado ya a un principio de acuerdo con el jugador para que rescindiera su contrato y así poder marcharse a Estudiantes o San Lorenzo, los dos clubes que lo pretenden en Argentina. Hay que recordar que el Málaga CF mantiene unos pagos atrasados con el jugador, que podrían quedarse solventados con la carta de libertad.

El club tiene previsto alcanzar dicho acuerdo a lo largo del fin de semana, ya que el jugador no se desplazó a Eibar por lesión. Sin embargo, toda oficialidad de estas operaciones queda embargada por el momento ya que no se pretende perturbar la concentración del equipo en la previa del choque con el Eibar.

Otro nombre importante es el de Adnane Tighadouini, que ayer ya no se ejercitó con el Málaga CF en la última sesión de la semana y que contaba con el permiso del club para estudiar varias ofertas que tenía sobre la mesa.

La intención del Málaga es la de cederlo, ya que tiene un contrato hasta 2020 como malaguista. Sin embargo, según apuntó ayer El Desmarque Málaga, el extremo holandés se encontraba en Turquía valorando su marcha al Kayserispor y que incluso cuenta con el interés del Twente holandés, donde aún tiene cartel. Entre esos dos destinos tendría su salida.

Dos marchas consumadas fueron las de Roberto Chen y Flavio Ferreira. Ambos rescindieron contrato con el conjunto blanquiazul tras no haber gozado de demasiada suerte en su etapa como malaguista. El club libera una ficha con la salida del luso, mientras que el panameño, que volvió de una cesión con la Balompédica Linense de Segunda B, podría marcharse a jugar a la MLS, donde el Seattle Sounders y el New York City de Villa, Pirlo y Lampard han mostrado interés. El futuro de Tissone también está en el aire, ya que su padre seguía manteniendo reuniones estos días en tierras italianas con el Lazio y el Atalanta. Sin embargo, el mediocentro entró en la convocatoria de Eibar, lo que podría demorar su salida.

La operación salida también provoca que haya movimientos de llegadas. El club sigue rastreando el mercado por un delantero, ya que Sandro (FC Barcelona) el deseado, es una opción casi imposible. Los ofrecimientos siguen llegando a Martiricos, aunque en el club no terminan de tener clara ninguna opción del mercado.

Pero la marcha de Angeleri podría tener consecuencias, ya que el equipo se quedaría muy escaso de efectivos en la zaga. Francesc Arnau, que viajó ayer con el equipo a Eibar, está sondeando el mercado en busca de un zaguero para suplir la baja del argentino, ya que la confianza en Filipenko no es máxima. Si Angeleri sale, como todo hace indicar, Gracia cuenta con Weligton -lesionado-, Albentosa, Filipenko y con el comodín Miguel Torres.