Juanpi Añor fue de nuevo hoy el mejor jugador del Málaga CF, como ocurrió ante el FC Barcelona. El canterano del equipo malaguista volvió a anotar un gol, tal y como hizo ante el Barça, y adelantó a los malagueños en Eibar. Además de su tanto al borde del descanso, en una acción repleta de clase, Juanpi fue el dominador del juego del Málaga. Tuvo el balón, tiró desmarques... lo hizo todo bien. Pero hasta el mejor escribano echa un borrón. Y el suyo es el fallo de la temporada.

Con 0-1 en el marcador, el partido ya en sus últimos minutos y el Eibar tratando de buscar el gol, el Málaga enlazó una gran contra por la izquierda, con Roque Santa Cruz. El delantero, en un mano a mano con un defensa, vio perfectamente a Juanpi, que entraba por el centro. Roque cedió el balón y Juanpi se quedó en un mano a mano... contra nadie. El portero, Riesgo, estaba batido. Juanpi tan sólo tenía que avanzar unos metros y, si quería, incluso meterse dentro de la portería con el balón. Pero el venezolano pecó de juventud, se precipitó y trató de marcar de primeras con su zurda mágica. El balón, lentamente, se fue escorando y se marchó fuera, a la izquierda del arco del Eibar.

El error no pasó a mayores, ya que en la siguiente jugada Roque no perdonó y el Málaga se trajo el 1-2 de tierras vascas, tras un postrero gol de Bastón. Otra victoria malaguista, con Juanpi en lo más alto. Para lo bueno y también, en esta ocasión, para ser el gran protagonista de un clamoroso error que seguro dará la vuelta al mundo.