El Málaga CF suma tres puntos de oro (0-2) y se convierte en el tercer equipo que asalta Ipurúa en toda la temporada, tras Atlético y Real Madrid. El conjunto blanquiazul se lleva el triunfo, con goles de Juanpi y Santa Cruz, y llega ya a los 27 puntos.

Los de Javi Gracia realizaron un buen inicio en una primera mitad algo espesa por parte ambos equipos. Los blanquiazules tenían las ocasiones más claras y al filo del descanso, Juanpi Añor adelantaba a los de Martiricos con un bonito gol de tacón tras centro del Chory.

En la segunda mitad, los locales apretaron pero el cuadro malagueño estuvo firme y salvo en algún pequeño susto no sufrió demasiado. En un final de encuentro loco, primero Juanpi desaprovechó una ocasión a puerta vacía para hacer el segundo, Santa Cruz lo materializó en la jugada siguiente y Borja Bastón recortó distancia sin tiempo para más.

El equipo malagueño vuelve a la senda del triunfo tras tres encuentros sin ganar y ya espera la visita del Getafe del próximo viernes.