El Chory Castro se someterá entre hoy y mañana a diversas pruebas médicas con el fin de determinar el alcance exacto de sus problemas musculares, dolencia que surgió en los últimos minutos del partido contra el Eibar. Tras una primera exploración, los galenos del Málaga CF determinaron que el charrúa sufre una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pendiente de más pruebas para determinar el tiempo que tendrá que estar de baja.

En todo caso, parece improbable que el futbolista zurdo pueda ser de la partida el próximo viernes en La Rosaleda contra el Getafe. Y es que, una lesión de este tipo, como mínimo requiere varias semanas de parón para recuperarse al 100 por 100.

Sin duda, un grave contratiempo para Javi Gracia, que desde que el Chory aterrizó en Málaga ha sido un fijo en los cuatro encuentros que ha disputado. Así, sin un hombre específico de banda, el navarro deberá precipitar el debut de Christian Atsu, uno de los últimos fichajes malaguistas.

En todo caso, Gracia tiene aún varios días para decidir el once ante el Getafe. De momento, el Málaga disfruta hoy de su segunda jornada de descanso y mañana volverá a los entrenamientos.

Juanpi, MVP ante el Eibar. El centrocampista Juanpi Añor fue designado como el mejor jugador del partido del sábado contra el Eibar por los seguidores blanquiazules. Su gol y su gran trabajo en la elaboración de juego, claves en el premio.