Mercado de invierno

Últimas horas frenéticas en La Rosaleda

El Málaga afronta el último día antes de que finalice el plazo de fichajes con la necesidad de firmar un delantero y Arnau no se olvida del azulgrana Sandro Ramírez – El dirigente catalán está cerca de cerrar el fichaje del lateral Fede Ricca, que llega para jugar en el primer equipo desde ya

01.02.2016 | 05:00
Fede Ricca se convertirá en el cuarto fichaje invernal del Málaga CF

Fernando Tissone quiere marcharse al fútbol italiano

  • Pese a que la prioridad en el Málaga es la de reforzarse, sigue abierto a negociar la salida de algún jugador más, como es el caso de Fernando Tissone, dispuesto a hacer las maletas en busca de minutos. Lo cierto es que desde el entorno del jugador hablan de numerosas ofertas, sobre todo del fútbol italiano, para que el centrocampista salga de la entidad de Martiricos. Pero no es menos cierto que, de momento, ninguna de las ofertas han fructificado. No obstante, Lino Tissone, padre y representante del jugador, asegura que su hijo quiere jugar en Italia y ha reconocido proposiciones del Lazio y el Atalanta. 24 horas tiene para concretar su marcha.

Los faxes y teléfonos de las oficinas de Martiricos estarán durante todo el día de hoy a máximo rendimiento. Se avecinan muchas horas frenéticas en La Rosaleda para Francesc Arnau y los suyos en busca de hasta al menos dos jugadores antes de que expire el plazo de fichajes en el mercado invernal, a las 23:59 horas. Un instante en el que el director deportivo blanquiazul deberá tener cerrado, si quiere hacer los deberes, un delantero centro y un defensa central con los que apuntalar una plantilla que ha sufrido más cambios de los esperados en esta ventana del mercado.

Por ello, desde la parcela deportiva se trabaja a destajo. En un principio, tal y como apuntó el propio Arnau durante la presentación del lateral Cifu, la prioridad era la de firmar un delantero con movilidad que compita con Charles, Santa Cruz y Cop, pero la repentina marcha de Marcos Angeleri, del que el club confiaba en su continuidad, ha hecho que a la búsqueda de un atacante se sume la de un defensa.

Para la delantera, Arnau sigue soñando con la llegada del barcelonista Sandro Ramírez, que no cuenta para Luis Enrique, pero que no le quiere dejar salir si no llegan o bien Nolito o bien Denis Suárez. Así, el Málaga sabe que la posibilidad de que fructifique la cesión del canario está complicada, pero no la descarta.

En este sentido, la salida de Amrabat ha dejado ocho millones de euros en las arcas malaguistas, sin contar la liberación de masa salariar con la propia salida del marroquí, además de las de Angeleri, Tighadouini y Espinho, que permiten que el conjunto blanquiazul pueda hacer un desembolso importante si fuera necesario.

En cuanto a la parcela defensiva, la zaga queda un tanto desguarnecida con la marcha del argentino, que pone rumbo al San Lorenzo de Almagro. Javi Gracia solo cuenta en su plantilla a día de hoy con Weligton (lesionado), Albentosa, baja para el próximo partido por sanción, y Egor Filipenko, titularísimo el próximo viernes junto a Miguel Torres en el centro de la defensa. Y es que, la intención de Arnau es que el madrileño pase a ser por derecho central y que Fede Ricca, muy próximo a firmar, como lateral izquierdo.

Ricca, fichaje inminente. El que está muy cerca de recalar en el Málaga CF es el lateral uruguayo Fede Ricca, que ayer negoció su fichaje en las oficinas de La Rosaleda con su representante Francisco Casal y el presidente de su club de procedencia, el Danubio. Así, el lateral izquierdo de 21 años volverá hoy a las oficinas de La Rosaleda para concretar los términos de su nuevo contrato y será blanquiazul en las próximas horas si nada se tuerce. Fuentes del club aseguran que la idea es que el futbolista se incorpore de inmediato a las órdenes de Javi Gracia y no a las filas del filial, como había trascendido días atrás.

Ricca tiene pasaporte italiano y gran experiencia pese a su juventud al máximo nivel en la liga de su país con el Danubio. En todo caso, el jugador se desempeña como lateral zurdo, pero quien le conoce asegura que puede jugar de central. El Atlético de Madrid ya le quiso hace una temporada, pero no concretó su fichaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine