Chory Castro estará apartado de los terrenos de juego al menos un mes. Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el internacional uruguayo confirman una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tendrá sin poder estar disponible para Javi Gracia entre cuatro y seis semanas.

El extremo blanquiazul, fichado en el mercado de fichajes invernal que concluyó ayer, sufrió un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda en los últimos minutos del último encuentro en Eibar y tuvo que ser sustituido por Arthur Boka. Tras someterse a pruebas médicas ayer, se confirmó la rotura en el bíceps femoral.

El uruguayo se había convertido en el inquilino titular de la banda izquierda desde su llegada al club y estaba rindiendo a muy buen nivel. En los cuatro partidos que ya ha disputado (Las Palmas, Barcelona, Sevilla y Eibar), Chory había dejado muy buenas sensaciones y ya había aportado incluso una asistencia a Juanpi Añor en el encuentro en Ipurúa. Su lesión abre paso a la posibilidad de que Atsu pueda ser titular frente al Getafe el viernes.