Christian Atsu Twasam (Ada Foah, Gran Acra, Ghana, 10 de enero de 1992) se convirtió este lunes en el segundo fichaje del Málaga CF en el mercado invernal tras una operación relámpago. La llegada del jugador africano será hasta el final de temporada en una cesión del Chelsea inglés sin opción a compra. Un fichaje inesperado, ya que al jugador se le esperaba para firmar por el Levante UD, después de que el propio atacante anunciase en la BBC inglesa que desembarcaría en el conjunto granota hasta final de curso.

La llegada de Atsu ha sido tan rápida e inesperada como atesora el currículum del propio jugador por sus cualidades sobre el césped. A sus 24 años llega para cubrir la necesidad que el propio Javi Gracia había demandado la semana pasada en una entrevista concedida a La Opinión. Un hombre rápido, de banda y que puede mirar a portería sin tapujos. En principio cubrirá el hueco que dejó Amrabat la semana pasada con su marcha al Watford, pero también viene a cubrir una demanda que según el técnico, había desde el inicio del curso.

En cualquier caso, Atsu llegó el domingo por la noche a Málaga, tal y como apuntó Deportes4G. El jugador pasó por la mañana el pertinente reconocimiento médico y se marchó a las oficinas del club para terminar de firmar la documentación. Con el visto bueno del Chelsea, el jugador declinó la opción de recalar en el Levante para optar por el Málaga CF, donde a buen seguro jugará.

Atsu, de 24 años y 1,72 metros, nació en Ghana, jugó en el Oporto y lo fichó el Chelsea en 2013 con un contrato hasta 2018 y que lo ha cedido a Vitesse y Everton estos dos últimos años, además de prestarlo en esta primera fase de la temporada al Bournemouth de la Premier League. Sin embargo, una lesión con su selección le ha tenido en el dique seco cuatro meses. En las últimas fechas había vuelto a la disciplina del Chelsea para recuperarse y ponerse a disposición de Guus Hiddink, que sin embargo, le ha dado salida para que siga creciendo. «Atsu lo está haciendo bien desde que ha regresado tras un tiempo de lesión y además es un futbolista que puede jugar en varias posiciones. Debe mejorar en un periodo más largo, pero he visto que es muy ágil, muy rápido, trata bien el balón y es entusiasta. Es valiente y con la cabeza amueblada, pero se le debe dejar tiempo para que pueda dar la misma impresión que ahora está empezando a ofrecer», admitió el entrenador holandés del Chelsea días atrás.

Internacional absoluto, Atsu fue elegido mejor jugador de la última Copa de África. Puede jugar en punta, pero sobre todo en banda derecha o izquierda, y será un jugador diferente a las opciones que tiene en su plantilla ahora Javi Gracia. Hoy se ejercitará junto al resto de sus compañeros y será presentado en sociedad a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa de La Rosaleda.

Con la llegada de Atsu se da por descartada la opción de Keko, por el que el Málaga llegó a ofrecer 4 millones al Eibar, pero al que remitieron a su cláusula. Tampoco vendrá Lass, por el que Arnau también preguntó al Rayo Vallecano.