La jornada 22 echó ayer el cierre con el duelo entre el Deportivo de La Coruña y el Rayo Vallecano que deparó un empate a dos goles final, pero que deja al Málaga CF a siete puntos del descenso. Y es que el conjunto madrileño es a día de hoy el que marca la línea entre la permanencia o el descenso en Primera División. Con 20 puntos, el equipo de Paco Jémez está empatado con el Granada (19º), mientras que Sporting y Las Palmas están con 21 puntos.

El Málaga CF, por su parte, ha hecho muy buena la victoria conseguida el pasado sábado en Ipurúa ante el Eibar, donde ganó después de tres jornadas sin hacerlo y tras dos consecutivas perdiendo.

El equipo de Javi Gracia arrancó la semana a seis puntos del descenso y visitando una plaza complicada como la del Eibar, pero el triunfo de los malaguistas ha servido para ampliar un punto más esa diferencia.

Décimos, los hombres del técnico navarro se mantienen en una posición cómoda y en el ecuador de la tabla, ya que incluso se encuentran a la misma distancia de los puestos europeos, que los marca de momento el Athletic de Bilbao con 34 puntos. El Málaga recibe este viernes la visita del Getafe, rival directo.