El Málaga CF presentó en la sala de prensa de La Rosaleda de una tacada a Federico Ricca e ‘Ike’ Uche. El defensa uruguayo llega procedente de Danubio hasta 2020 y su único deseo es poder adaptarse rápidamente al fútbol español. Ricca se encuentra “muy feliz” por haber llegado al Málaga.

“Estoy muy contento. Cuando me contaron la posibilidad de venir a Málaga me convenció su proyecto. Tuve otras opciones pero estoy muy feliz de estar aquí. Es mi primera experiencia en Europa. Espero adaptarme lo más rápido posible al fútbol de aquí y dar lo máximo para ayudar al equipo”, aseguró el lateral zurdo de 21 años.

Ricca asegura que seguía la Liga desde Uruguay y espera poder contar cuanto antes para Javi Gracia, con lo que ya ha mantenido sus primeras palabras. “Es una Liga que se en todas partes del Mundo. En Uruguay se sigue mucho. Aquí el fútbol es mucho más dinámico, habrá que adaptarse a eso lo más rápido posible. Dependerá de mí darlo todo, para poder ayudar cuanto antes”, apuntó.

Por otro lado, el zaguero charrúa se define como un jugador que trata de “cubrir muy bien a mi opositor y llegar por fuera para ayudar al equipo. También voy bien en el juego aéreo”.

“He jugado en varias posiciones en defensa. Estoy confiado de que lo voy a poder hacer bien. Me ha tocado jugar ya contra equipos muy buenos. Jugar contra delanteros de clase A te ponen a prueba. Esperamos hacerlo bien”, añadió.

Por último habló sobre un interés pasado del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios. “Eso salió hace tiempo, pudo llegar. No supe nunca nada”, concluyó.