­Semana distinta tanto a nivel deportivo como extradeportivo para el club de Martiricos. Partido en viernes frente al Getafe en La Rosaleda, presentaciones de las últimas incorporaciones y la junta de accionistas, prevista para mañana miércoles, marcaran la semana en clave blanquiazul.

Por un lado, el conjunto dirigido por Javi Gracia tendrá un día menos de lo habitual para preparar el choque liguero frente al Getafe (viernes, 20.30 horas). Además, el técnico blanquiazul concedió dos días de descanso a la plantilla tras la victoria en Eibar y hasta la mañana de hoy no será cuando regresen a los entrenamientos para trabajar de cara a la visita de los azulones. Martes, miércoles, jueves, y quizás una última suave sesión en la mañana del viernes, será el tiempo que tendrá el equipo costasoleño para preparar dicho encuentro.

Esto de jugar en viernes ya le ha ocurrido al Málaga en dos ocasiones esta campaña. En dicho horario se midieron al Sevilla en la primera jornada de Liga en La Rosaleda (0-0) y posteriormente tuvieron que visitar precisamente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, encuentro en el que los blanquiazules cayeron con un solitario tanto de Scepovic en el minuto 2 de partido (1-0).

En lo extradeportivo, mañana miércoles se celebrará la junta de accionistas que cada año se celebra en la sala de prensa de La Rosaleda a partir de las 12.00 horas. Normalmente se lleva a cabo en lo últimos días del año, pero en esta ocasión, a petición de los nuevos administrados externos de la entidad contratados por Al-Thani, con Pedro González Segura a la cabeza, se ha retrasado un mes para que pudieran terminar su trabajo de auditoria y revisión de las cuentas. En los diferentes puntos del orden del día para dicho encuentro esperan ser aprobados: el nombramiento de un nuevo consejero del club, además de una retribución para ellos, el nombramiento de un auditor, las cuentas del ejercicio 2014-15, la gestión del actual consejo de administración o la aprobación de donación a favor de la Fundación del club de la parcela de El Viso entre otras cuestiones. Como ya es habitual en los últimos años, Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente de la entidad, no estará presente para presidir la junta anual de accionistas, donde después de exponer los puntos días se procederá a un turno de ruegos y preguntas. Este año además la junta tiene el aliciente de los nuevos asesores del club, que no ha vuelto a comparecer públicamente desde su primera aparición en su sala de prensa tras su desembarco en el club hace ya más de dos meses. Los medios de comunicación no tienen permitido el acceso a la reunión.

Además, la sala de prensa de Martiricos tendrá más ajetreo esta semana con las presentaciones de la última incorporación blanquiazul de este mercado invernal, el lateral zurdo uruguayo Federico Ricca.