Secretaría técnica

Arnau: "Gracia está contento con las posibilidades que tiene en la plantilla"

El director deportivo del Málaga CF se muestra muy satisfecho del trabajo realizado y del resultado final de la plantilla en su primer periodo de fichajes en el cargo

03.02.2016 | 00:22
Arnau, en una imagen de archivo.

La renovación de Gracia, objetivo primordial

  • ­Una vez cerrado el mercado de fichajes, la dirección deportiva del club liderada por Francesc Arnau se pondrá manos a la obra para trabajar en la renovación de Javi Gracia. El técnico navarro finaliza contrato a final de la presente campaña y su buena labor al frente del banquillo blanquiazul en estas últimos dos temporada lo sitúa en las quinielas para cambiar de aires. Por tanto, la pretensión de la entidad de Martiricos es abordar su renovación cuanto antes. «Aquí no se descansa nunca. Cuanto antes acometamos eso, mejor. Espero que podamos llegar a un acuerdo para que el míster pueda seguir. Yo estaría encantado. Siempre creo en el trabajo a largo plazo. Ya nos ha demostrado que sabe lo que hace. Se encontró con una plantilla nueva y vaivenes internos. Hoy en día nadie discute a Javi. Hay que darle libertad para trabajar», aseguró Arnau en su comparecencia de ayer. Todavía hay margen de sobra para que Gracia y el club se entiendan si ambas partes estan dispuestas, pero no hay tiempo que perder.

Temas más candentes

  • ­La portería
    Kameni, casi renovado; Ochoa continúa La portería blanquiazul pudo sufrir cambios en este mercado invernal pero finalmente continuarán cubriendo la meta malaguista Kameni y Ochoa. El camerunés tuvo oferta de Watford y el mexicano también pudo salir. Finalmente, los dos se quedan y Arnau se muestra satisfecho: «La renovación de Kameni está avanzada y podremos anunciarla en breve. Con Ochoa se abrió una puerta de salida pero no ha cristalizado. Carlos es el titular, pero si estuviera Ochoa estaría igual de tranquilo».
  • Objetivos deportivos
    Asegurar la permanencia cuanto antes «Tenemos claro que los equipos de posiciones de descenso están apretando. Están ganando y subiendo el listón de puntos. Para nosotros es importante sumar las victorias necesarias para lograrlo. El listón después se lo pondrá la plantilla. Cuando entré, teníamos una dinámica totalmente negativa. A partir de ahí empezamos a ganar, se afrontaban los partidos de otra manera. Es un momento de la Liga importante, estos próximos partidos marcarán lo que puede ocurrir a final de temporada».
  • Estado físico de Uche
    Sin dudas sobre su rendimiento Arnau no tiene dudas sobre el rendimiento que dará el nigeriano: «A nivel de calidad nadie lo va a discutir. Si está aquí es para demostrar todo lo contrario. Ha sido un punto bajo de su carrera. Vamos a disfrutarlo en el campo. Va a demostrar que estamos equivocados en ese sentido. Había otras opciones, al final fuimos un poco a la carrera. Lo importante es que aquí lo tenemos. Ya pasó reconocimiento y está perfectamente para poder jugar».
  • Ventas de Amrabat y Angeleri
    Movimientos obligados por salidas inesperadas «Desde el momento que entré ha cambiado mucho la dinámica del equipo. Todos han puesto su granito de arena. Las necesidades del equipo eran muy caras, un banda derecha y delantero. Al final se han firmado, hemos cubierto las necesidades del equipo. La marcha de Nordin nos obligó a buscar otro jugador de banda. Buscamos en España pero fue difícil y firmamos a Atsu. También se marchó Angeleri y nos decidimos por Cifu. Miguel Torres puede jugar en el centro si el míster lo considera».

"El club tiene que reinvertir para que la rueda siga girando y crecer", afirmó Arnau.

­Francesc Arnau cierra su primer mercado de fichajes al frente de la dirección deportiva del Málaga CF con cinco fichajes (Chory Castro, Atsu, Cifu, Federico Ricca y Uche) y seis salidas (Chen, Flavio, Angeleri, Amrabat, Tighadouini y Espinho). El directivo catalán compareció ayer en la sala de prensa de La Rosaleda para hacer un barrido a todo lo que ha sido el mercado invernal y sobre los objetivos deportivos que toma ahora el equipo. Su primer trabajo a corto plazo: la renovación de Gracia.

«Cuando uno está por primera vez en un cargo tan importante como este es como hacer un máster, se aprende todo los días. Estoy muy contento de tener el grupo de trabajo que tengo. El ritmo es muy diferente al de La Academia. Todo se juega sobre la bocina. Estoy muy satisfecho de mi primera experiencia y ojalá todos estemos contentos con los resultados. Ojalá podamos disfrutar de lo que hay», dice su primera experiencia al frente de la secretaría técnica blanquiazul.

Arnau asegura que la plantilla ha quedado bien compensada tras el trabajo realizado en el mercado invernal y así se lo ha hecho saber Gracia, del que asegura que está contento con las posibilidades que tiene en su plantilla para el segundo tramo de competición. «Ahí está la habilidad del director deportivo, en convencer al entrenador. Al final siempre hemos llegado a un acuerdo. Está contento con las posibilidades que tiene en la plantilla. Lo demás ya tenéis que preguntárselo a él», comentó.

Sobre el capitulo de fichajes, Arnau explicó que algunos de los movimientos han tenido que llevarse a cabo para cubrir necesidades que ya existían, como el fichaje de un delantero y de jugadores de banda, y otros por las inesperadas marchas de Amrabat y Angeleri. El exportero malaguista hizo mención especial al trabajo en la llegada de Ricca, que posibilita variantes en la defensa –Torres estará más liberado para jugar de central cuando sea necesario– y además se convierte en un «valor de futuro» para la entidad. «El club tiene que reinvertir para que la rueda siga girando y podamos seguir creciendo y tener viabilidad. Ricca es un gran valor de futuro, está a las puertas de la selección y ha estado en todas las categorías inferiores. Ante la baja de Angeleri nos quedábamos con pocos efectivos en defensa. Al traerlo ahora adelantamos en su adaptación a Málaga. Con Ricca se ha reinvertido. Viene de un traspaso. Lo hemos fichado para trabajarlo y adaptarlo. Está en total crecimiento», aseguró.

También comentó las salidas de jugadores sin minutos en el equipo, separando casos diferentes como la rescisión de Flavio y la cesión de «Tigha»: «Flavio no ha tenido posibilidad de jugar, no tenía sentido que se quedara. El caso de Tigha es distinto, hemos buscado que tenga minutos para que siga manteniendo su valor».

Otro de los culebrones del tramo final de mercado que merecía explicación es la finalmente no salida de Tissone. Arnau dijo que en «ningún momento» llegó una oferta formal por él y por lo tanto sigue siendo uno más de la plantilla: «Es jugador del Málaga y no ha llegado ninguna oferta por él. Es uno más y tendrá que competir por un puesto como los demás».

Para terminar su extensa comparecencia, habló sobre La Academia y sobre jugadores que tienen que convertirse en aportes el primer equipo y « valores de club» en los próximo años. «El objetivo del filial es formar jugadores para el primer equipo. Juanpi, Ontiveros, Pablo... No solo aportan rendimiento al primer equipo, sino que también aportan patrimonio. La Academia es un pilar fundamental», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine