El jeque Al-Thani volverá a estar ausente

El Málaga CF celebra hoy su junta general de accionistas

A las 12.00 horas en la sala de prensa de La Rosaleda dará comienzo el acto en el que se aprobará el ejercicio 2014/15

03.02.2016 | 00:46
La plantilla del Málaga CF regresó ayer al trabajo tras gozar de dos días de descanso y lo hizo con la mente ya puesta en el encuentro de este viernes ante el Getafe (20.30 horas). Tras el triunfo del pasado sábado en Ipurúa, el conjunto blanquiazul ya trabaja a tope con las últimas novedades del mercado: Uche y Ricca, que hicieron labor de gimnasio. No estuvieron sobre el césped Weligton ni el Chory Castro, ambos lesionados.

Hoy es un día importante en el Málaga CF. Y es que a partir de las 12.00 horas se celebra en la sala de prensa de La Rosaleda la tradicional junta general de accionista del club blanquiazul. Una fecha poco habitual que se ha visto retrasada desde finales de diciembre por los cambios y auditorias que está sufriendo la entidad de Martiricos.

El pasado 1 de enero, el club cumplió con los procedimientos legales notificando esta reunión con un mes de antelación en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) y en los medios de comunicación. A la vez, se apuntaban los puntos en el orden del día que se abordarían para su posterior aprobación.

La junta, a la que sólo tendrán acceso exclusivamente los accionistas que cumplan los requisitos estatutarios, no contará con la presencia del presidente y propietario de la entidad, Abdullah bin Nasser Al-Thani, al que se le espera en Málaga desde hace tiempo –prometió en verano que vendría para ofrecer una rueda de prensa explicando sus acciones–. Queda por saber los responsables del club que acuden al evento, siendo Francisco Martín Aguilar un clásico en este evento. Quizás Nasser Al-Thani, hijo del dirigente y vicepresidente, acuda y presida el acto. E incluso es más que probable la presencia de Pedro González Segura, como gestor del club en estos últimos dos meses.

Disipada esa duda en los primeros compases se comenzarán a estudiar los diferentes puntos del orden del día. Los más reseñados son el nombramiento de un nuevo consejero del club, además de una retribución para ellos; el nombramiento de un auditor, aprobar las cuentas del ejercicio 2014-15 pese a que el club está inmerso ya en la temporada 2015-16 –es una práctica habitual–, la gestión del actual consejo de administración o la aprobación de donación a favor de la Fundación del club de la parcela de El Viso entre otras cuestiones.

Tras exponer los puntos del día se procederá a un turno de ruegos y preguntas. Y no está previsto ningún giro inesperado en los acontecimientos ya que Al-Thani cuenta con casi el 97 por ciento de las acciones del club blanquiazul, mientras que el resto está repartido entre pequeños accionistas.

Hay que recordar que el otro punto importante para la entidad en los próximos días será el inicio del juicio entre el jeque Al-Thani y BlueBay para dirimir la propiedad de la mitad de las acciones del catarí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine