Como si fueran dos quinceañeros en plena adolescencia, el Málaga CF y su entrenador, Javi Gracia, se lanzan piropos y cariños públicos. Si el martes fue Francesc Arnau el que ensalzó la labor del técnico, ayer fue el navarro el que se dejó querer. Reiteró que se siente feliz en el conjunto blanquiazul y devolvió la halagos al director deportivo al admitir que se siente satisfecho con los movimientos que se han realizado en el mercado invernal.

El técnico volvió a repetir públicamente que su futuro no es ahora importante, pero que está contento en Málaga. «Sobre mi futuro me he manifestado sobre ello en otras ocasiones y no es bueno hablar de ello constantemente. Ya sabe el club que estoy aquí muy bien y que me gustaría seguir. Se agradece el interés por parte del club y en el futuro ya se hablará».

El entrenador también fue cuestionado sobre el mercado. Gracia se mostró satisfecho y sin reproches, no como el pasado mercado veraniego donde reclamó falta de complicidad con Mario Husillos. «Cuando empezaba el mercado dije que no me gustaba esta ventana de fichajes porque veía las dificultades que tenía para fichar. Hay ciertos riesgos que asumir con los jugadores. Con todo eso, Arnau ha hecho adquisiciones muy válidas», comentó.

Pero Gracia fue más preciso. «Ha habido movimientos y diferentes situaciones. Uno es el caso como el de Chen, que se desvinculó del club. Flavio estaba con limitaciones físicas y ha pasado un calvario. Esos dos jugadores casi no podemos contarlos. Hay dos jugadores que han salido buscando minutos (Espinho y Tighadouini). Hay dos salidas de jugadores que han participado más y por interés del jugador, como Nordin y Marcos. Hemos intentado transmitir las necesidades del equipo, reforzar el ataque y la defensa, sobre todo de cara al futuro. No hemos podido encontrar nada en el centro de la defensa y hemos apostado por jugadores jóvenes en los laterales. Además de un jugador rápido de banda. Son buenas adquisiciones».

«Doy valor a cada punto». El entrenador también se refirió al momento importante de la temporada que afronta el equipo. Gracia considera al Getafe «un rival complicado», aseguró que Weligton «ha forzado para llegar» pero que «no han querido arriesgar», lamentó la baja del Chory y también confirmó que Uche «aún necesita más trabajo».

Gracia incluso no quiso mirar más allá. «Hemos pasado por una temporada en la que he sentido en mis carnes ser colista, por lo que yo le doy valor a cada punto», dijo.