Federico Ricca podrá ser de la partida contra el Getafe esta noche, si Javi Gracia lo estima oportuno. El lateral uruguayo entró ayer en la convocatoria del Málaga CF, pero su debut como blanquiazul estaba a expensas de que llegase a lo largo de hoy el tránsfer internacional a la Federación Española. Así ha sucedido esta mañana, por lo que el lateral izquierdo, que llegó a La Rosaleda en las últimas horas de mercado, podría jugar si el técnico navarro así lo considera. La agilidad del Málaga CF en llevar a cabo los trámites ha acelerado la burocracia para que el «pasaporte» del jugador esté ya en España.

En el seno de Martiricos ayer eran optimistas y esperaban que a lo largo del día de hoy llegase la documentación. Tanto es así que Javi Gracia convocó al zurdo, aunque para no pillarse los dedos lo incluyó en una lista de 19 jugadores, por lo que ahora deberá hacer un descarte sólo por cuestiones deportivas.

Había mucho interés en que el jugador pudiese ser de la partida desde hoy, ya que incluso había personal autorizado gestionando e intentando agilizar el trámite desde Uruguay. Ricca, que llegó el pasado lunes a Málaga desde el Danubio uruguayo, está confiado en poder tener una próspera carrera en La Rosaleda. No en vano, ha firmado un contrato como blanquiazul hasta el verano de 2020.