Christian Atsu era ayer un hombre feliz. El extremo ghanés por fin debutó con la camiseta del Málaga CF después de que no lo hiciera en Ipurúa y salió de inicio ante el Getafe. El veloz jugador africano cedido por el Chelsea, además, consiguió marcar un gol, lo que sirvió para completar una jornada para recordar.

Y es que Atsu llevaba mucho tiempo sin jugar. Desde septiembre no disputaba un partido oficial, justo antes de su lesión en el peroné, pero no desentonó. El ghanés mostró su mejor virtud, que es la velocidad, pero también aportó regate y gol. Sobre todo cuando Charles le dejó solo ante Guaita. Ahí el atacante no se puso nervioso y batió con maestría al meta azulón. Pocos pueden decir que se han estrenado en el Málaga con gol.

Sin embargo, no todo fue de color de rosa. Y es que el ghanés fue sustituido antes de comenzar la segunda mitad. Desde el minuto 20 de juego, a Atsu ya se le vislumbraban pequeños calambres. Ha estado mucho tiempo sin competir y la presión se hacía notar. Es por eso que Javi Gracia decidió no arriesgar, pese a la buena puesta en escena durante 45 minutos.

Atsu se quedó en los vestuarios y fue Horta el que entró por él. Además de Atsu, que sólo son pequeños calambres, también acabaron renqueantes Juanpi y Recio, que sufren gastroenteritis.