La buena dinámica del Málaga CF en estos dos últimos meses de competición no solo se reflejan en las sensaciones que transmite el equipo, también los números hablan por sí solos. En este sentido, el conjunto de Javi Gracia colocó en positivo su balance de goles a favor y en contra tras la goleada (3-0) conseguida frente al Getafe el viernes en La Rosaleda.

Ahora, gracias a los goles de Juanpi, Atsu y Charles, el Málaga suma 21 goles a favor por 20 en contra, la primera vez en toda la temporada que su balance es positivo (+1). Solo en la primera jornada el Málaga tuvo el gol average general a cero, tras el empate sin goles con el Sevilla. Desde entonces, el equipo de Javi Gracia manejaba dicho balance en negativo.

Y es que, el Málaga es el equipo de Primera que mejor ha rentabilizado sus goles de todos en Primera División. Un dato a lo que ayuda la gran cantidad de partidos que Kameni ha conseguido dejar su portería a cero en la presente campaña, demostrando el gran trabajo defensivo de todo el plantel. En este sentido, el conjunto de Gracia ha conseguido acabar nueve encuentros de los 23 disputados sin encajar un gol.

9 puntos sobre el descenso

Además, otro aspecto positivo que deja la jornada en cuanto a números es que el Málaga mantiene su renta con el descenso. Ahora, tras la victoria del Rayo Vallecano sobre Las Palmas (2-0), el conjunto insular marca el descenso con 21 puntos, por los 30 que suma el equipo malaguista.