Javi Gracia, entrenador del Málaga, repaso ayer por la noche la actualidad malaguista en el programa Málaga DXT de Onda Azul, donde aseguró que «ahora mismo no es el momento» para abordar su renovación -termina contrato en junio-, aunque su continuidad «no depende de aspectos económicos y deportivos».

«Ahora prefiero esperar para abordar el tema de la renovación. No es por un asunto económico ni deportivo, pero hay que valorar todos los aspectos», indicó el navarro, que dice estar muy feliz en el Málaga CF.

Sobre su relación con el nuevo director deportivo, Francesc Arnau, dijo ser muy fluida, aunque no quiere entrometerse en las decisiones de la secretaría técnica. «Ahora hablo más con Arnau, pero no me preocupa tener mucho peso en las decisiones que implican traer jugadores, solo en las cesiones. Me amoldo a la filosofía y decisiones del club».

En cuanto al mercado invernal, confirmó que está contento con la plantilla, pero habló de los peligros de fichar en enero. «Estoy contento con la plantilla que tengo, pero nunca se sabe con los fichajes de invierno... Si te fijas el partido contra el Getafe lo acabamos jugando con los jugadores que ya había antes del mercado invernal».

Además, Gracia también habló sobre el jeque, con el que se escribe mensajes telefónicos. «Al jeque lo he visto un par de veces en mi vida, pero sí nos cruzamos mensajes. Ojalá esté más implicado en el club».

Por último, sobre la posibilidad de jugar competición europea, el navarro indicó que no quiere escuchar la palabra Europa y prefiere mirar solo el partido siguiente. «No quiero oir hablar de Europa, yo miro al siguiente partido que es el que jugamos contra el Villarreal».