Javi Gracia, entrenador del Málaga, ha desvelado los motivos por los que Weligton y Uche han entrado en la convocatoria contra el Villarreal. "Weligton está al 100 por 100, no llegó a Getafe por no arriesgar, lleva entrenando toda la semana bien. Ike (Uche) entra por la necesidad de tener alternativas en ataque, es importante porque nos puede ayudar pese a no estar al 100 por 100. No tiene nada que ver que sea el Villarreal el rival", ha dicho en rueda de prensa.

Por su parte, se ha referido a la dificultad del rival, aunque los números defensivos de uno y otro son parejos. "Va a ser un partido de mucho orden, de pocos riesgos y los pequeños errores se van a pagar. Así son los partidos contra ellos. Tienes la sensación de que puedes ganar, pero cualquier pequeño despiste lo pagas caro. En números tienen un registro bueno, somos dos equipos que encajamos pocos goles. La portería la mantienen a cero muchos partidos".

Además, el navarro ha sacado conclusiones del partido amistoso contra el Dinamo de Kiev del pasado miércoles. "Son positivas, el objetivo era el de competir y tener minutos para los menos habituales. Además el resultado fue favorable y eso anímicamente nos viene muy bien de cara a la preparación".