Samu Castillejo vivirá hoy un partido más que especial, ya que será el primero en el que reciba al Málaga CF, el equipo de su vida, en El Madrigal, la que desde este verano es su nueva casa. El canterano blanquiazul no está viviendo una adaptación fácil al conjunto castellonense, donde no es titular indiscutible como sí lo fue la pasada campaña en el equipo de Javi Gracia.

Sin duda, el veloz extremo ha sido uno de los nombres propios de la semana en Málaga, donde aún le recuerdan. Además, Samu también guarda cierta morriña de su antiguo equipo y durante la previa al partido de hoy ha dejado muchos guiños a Málaga y a sus antiguos compañeros.

Precisamente, el «fideo» ha hablado maravillas de su compañero y amigo Juanpi Añor, inseparables durante muchos años en las categorías inferiores del Málaga y que ahora triunfa en el primer equipo. «He celebrado todos sus goles. Estaba claro, ya lo dije, sólo había que darle un poco de participación y de protagonismo. Tiene calidad para eso y para más. Estuve con él el fin de semana. Intentamos vernos cada vez que podemos», asegura Samu.

Y es que, el extremo se escapa a Málaga cada vez que puede para ver a los suyos. En todo caso, Castillejo quiere por fin enfrentarse al Málaga, lo que no pudo hacer en la ida disputada en La Rosaleda. El malagueño tenía la promesa de Marcelino de que iba a disputar minutos en la segunda parte, pero el técnico se vio obligado a realizar cambios por lesión y no pudo salir al campo.

Samu García, lesionado. El que no estará contra el equipo de su tierra es Samu García, el otro malagueño del Villarreal, que sigue el proceso de recuperación de su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y aún le restan cerca de dos meses para regresar a los terrenos de juego.