­ La jornada 24 se ha saldado para el Málaga CF con el mínimo de daños que se podían producir, tras caer el pasado sábado en El Madrigal ante un Villarreal que aspira a entrar en la Champions. El equipo de Javi Gracia, que por momentos perdió su identidad superado por el buen juego de los amarillos, cayó por la mínima (1-0), pero no ha visto alterada sus luchas en la clasificación de Primera, una vez concluida anoche con el duelo entre el Barcelona y el Celta.

Y es que el Málaga CF tiene a día de hoy, cuando restan 14 jornadas de Liga, varios frentes abiertos. Desde luego, el objetivo principal es salvar la categoría. Para ello, el equipo de Gracia es undécimo con 30 puntos y mantiene una distancia considerable con los puestos bajos de la clasificación. Y es que si el conjunto blanquiazul cayó, también lo hicieron el Levante, Granada y Las Palmas, los tres conjuntos que ahora mismo copan las tres plazas de descenso. Por lo tanto, el Málaga se mantiene con nueve puntos sobre el descenso, que sigue siendo una brecha importante. Eso sí, con una jornada menos para la conclusión del campeonato.

Aunque el conjunto malaguista ha cedido una posición -está empatado a puntos con la Real Sociedad, le tiene ganado de momento el average pero los donostiarras tienen un mejor balance de goles a favor-, su hipotética lucha por ir a Europa también sigue intacta ya que el conjunto malaguista sigue a cinco puntos de los puestos europeos.

Las derrotas de Athletic y Celta dejan la séptima posición a tiro. Puesto que da acceso a Europa tras conocer que la final de Copa la disputarán el Barcelona y el Sevilla.