Michael Nicolás Santos Rosadilla (Montevideo, Uruguay; 13 de marzo de 1993) será, según apuntaron desde Uruguay, nuevo jugador del Málaga CF para las próximas temporadas. El atacante del River Plate de la Liga Uruguaya ya es internacional absoluto con su país y este viernes ya se encuentra en Málaga para ser sometido a un examen médico y firmar un contrato para llegar al conjunto blanquiazul a partir del próximo verano.

Así lo desveló el técnico del River Plate, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, en el programa 100% Deporte de la cadena Sport 890. Es más, el entrenador charrúa se mostró «muy contento» por el traspaso del jugador. Santos, que hace las funciones de delantero, estaría de vuelta en Uruguay este domingo para disputar pocos días después un encuentro de la Copa Libertadores.

Eso sí, fuentes oficiales del club ni afirmaron ni desmintieron a este periódico la inminente llegada del futbolista uruguayo, aunque sí reconocieron el interés.

A su llegada al aeropuerto de la capital de la Costal del Sol, Santos declaró a los periodistas que está "muy ilusionado" porque "hace tiempo que tenía ganas de pegar el salto a Europa".

Michael Santos ha disputado esta temporada 14 partidos y ha marcado 7 goles. Además, ha jugado en dos ocasiones con la selección nacional de Uruguay. En total, suma 89 partidos como profesional con 43 goles en su corta carrera.

Michael Santos se unirá así la venidera temporada en el Málaga a varios compatriotas, como el centrocampista el Chory Castro o el defensa Federico Ricca, quienes firmaron por el club costasoleño hace unas semanas. Precisamente, Santos y Ricca ya se conocen, ya que compartieron equipo en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto.

Así, y aunque la entidad de Martiricos no ha hecho oficial ninguna incorporación para la próxima temporada, Michael Santos se convertiría en el segundo fichaje de cara al curso 2016/17, una vez que también tiene atada la contratación del zurdo Jony, que acaba contrato en el Sporting de Gijón.