José Luis Monreal Sotillo (Madrid, 10 de abril de 1943) falleció este viernes de manera repentina a los 72 años de edad, dejando huérfano al malaguismo de uno de sus jugadores ilustres. El que fuera lateral izquierdo del CD Málaga durante diez temporadas -sólo ha jugado es su carrera profesional de blanquiazul-, con un total de 277 partidos disputados, llegó a dirigir también al CD Málaga durante 15 partidos en la temporada 1991-92, poco antes de la desaparición del club.

El club blanquiazul quiso mostrar ayer sus condolencias a través de su perfil de Twitter. «El #MálagaCF quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y amigos de José Luis Monreal, jugador y entrenador del CD Málaga. DEP», e incluso puede que porten brazaletes negros en el encuentro de esta tarde contra el Villarreal de a las 18.15 horas.

Entre 1964 y 1967 formó parte de la plantilla del Atlético Malagueño, procedente del Monóvar alicantino, donde jugaba de centrocampista, pero al subir al CD Málaga pasó al puesto de lateral izquierdo. Debutó con el CD Málaga un 14 de enero de 1968 en partido de 1ª División ante la UD Las Palmas, con victoria malaguista por 2-0. Sería el primero de sus 238 partidos de Liga (182 de ellos en 1ª División), siendo el 3º jugador del CD Málaga con más partidos en la elite, tras Migueli y Martínez.

José Luis también era padre de otro exjugador blanquiazul, Antonio Monreal Rodríguez, con el que coincidió en su etapa como entrenador. Antonio estuvo dos temporadas como malaguista antes de marcharse al Betis, Mérida, Ourense y Elche.

Un recuerdo imborrable. Antonio Benítez, consejero consultivo del Málaga, recordó su figura en la web del club. «Fue compañero mío 8 ó 9 años en el Málaga. Era muy competitivo, un ganador que nunca quería salirse del campo (...) Se casó en Málaga y ha vivido bien aquí, era un deportista íntegro y me ha sorprendido mucho su fallecimiento. Todo lo que diga de él es bueno. Estamos afectados por su pérdida», remarcó.