Javi Gracia, entrenador del Málaga, se mostró muy contento y satisfecho por el rendimiento de su equipo ayer frente al Real Madrid, conjunto de Zinedine Zidane al que empató con un gol de Raúl Albentosa. «Creo que el resultado es una consecuencia del juego, el equipo debe estar contento y satisfecho por el buen trabajo realizado. Jugar contra el Real Madrid te implica hacer muchas cosas bien. En la primera parte tuvimos varias ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero no acertamos. A pesar de todo, con un gol en contra, creo que el equipo sí dio la cara. Estoy muy satisfecho por como compitió el equipo, más allá del resultado final», comentó el técnico malaguista en rueda de prensa.

Más allá del resultado, Gracia destacó la buena comunión que existe entre la afición y el equipo, que en casa siempre da buena imagen cuando vienen los conjuntos denominados como «grandes». «La afición transmitía una confianza capaz de plantarle cara al Real Madrid, eso nos hace mucho más grandes, nos hace tener más confianza y más credibilidad en lo que hacemos. Yo creo que nuestra afición es grande ya de por sí, están también con nosotros en los peores momentos».

Después de vencer al Atlético de Madrid en casa, jugar de tú a tú al Barça y ahora dar esta buena imagen contra el Real Madrid en La Rosaleda, el Málaga CF se muestra como un equipo más que serio, que puede pelear por todo. El primer gol del partido fue en claro fuera de juego, pero en directo Javi Gracia tal vez no lo pudo apreciar. «Es lo que comentan, la jugada es fuera de juego, pero yo no lo visto. Hay muchos errores a lo largo del partido. Más allá de eso, yo me quedaría con las buenas sensaciones que transmite el equipo en los valores, realmente es ver que está trabajando muy bien el equipo, lo solidario que es o como se entrena. Incluso nos salió caro el empate, hubo muchos golpes, hay molestias, pero bueno. Ahora sí, hay que preparar los partidos y creo que este es el camino para seguir con los objetivos».

Sobre el penalti que paró Kameni a Cristiano, explicó que fue posiblemente decisivo para el desarrollo del encuentro. «Hay que tener fe, todo se lo transmitía a mis jugadores, cuando iba a lanzar el penalti el rival, que estuvieran pendientes a la segunda jugada. Fue muy duro para nuestro equipo que ellos cantaran el gol cuando ellos sabían que era fuera de juego y luego un penalti en contra», dijo Gracia.

Aunque el equipo sólo suma un punto, el técnico quiso destacar el trabajo colectivo. «El equipo me gustó todo el partido. Es lógico que mantener una presión tan alta durante todo el partido se paga, porque tuvimos en frente jugadores de mucha calidad. Las salidas de balón no fueron fáciles, pero con el paso del tiempo tuvimos minutos para dar un golpe anímico cuando íbamos por detrás en el marcador, pues es lógico que en algún momento mejoraríamos. Desde luego fue un trabajo ejemplar», indicó.

Respecto al gran ambiente vivido ayer en la Rosaleda, Gracia quiso dar las gracias a la afición. «Lo digo muchas veces que es la afición y luego once más. Once jugadores que están en el campo que desde luego son otros si la afición está con el equipo. Creo que somos el motor y tenemos que generar esa ilusión y esa identificación, que ellos se sientan identificados con lo que ven», finalizó.

@Kuba4pl