Los caminos en el mundo del fútbol también resultan ser inescrutables y el argentino Martín Demichelis, una de las estrellas del aquel Málaga de Champions, podría regresar este verano a Martiricos para cumplir su segunda etapa de blanquiazul y para poner el epílogo a su dilatada carrera como jugador tras pasar por River Plate, Bayern Múnich, Málaga, Atlético de Madrid -no llegó a debutar- y Manchester City.

El argentino acabará en verano su contrato en tierras inglesas, donde ha estado bajo la batuta de Manuel Pellegrini y también junto a su amigo Willy Caballero. En junio contará con la carta de libertad debajo del brazo y su destino preferido es regresar a Málaga. Así se lo ha manifestado el internacional argentino a sus más allegados, a los que les ha expresado su deseo de volver a la Costa del Sol, donde fue feliz y donde también tiene previsto vivir cuando se retire del mundo del fútbol.

Demichelis afrontará seguramente el último contrato de su carrera. A sus 35 años, el zaguero busca calidad de vida para su familia y sus pretensiones económicas están muy alejadas de su primera época en Málaga, cuando aterrizó en invierno del curso 2010/11 llegado del Bayern con una alta ficha. Él es consciente de que su rol no será el mismo, aunque sigue demostrando en un equipo puntero de la Premier, el Manchester City, que tiene cuerda para rato, ya que hasta la fecha ha disputado 27 partidos -17 en Liga y 3 en Champions-.

En cualquier caso, Demichelis ya le hizo saber a los anteriores rectores del Málaga su intención de recalar en Málaga el próximo verano, algo que no desagradó. Y los actuales ya conocen también sus pretensiones, aunque no se han producido aún contactos formales. De hecho, en unas buenas condiciones económicas, el club consideraría su incorporación dado su rendimiento y conocimiento de la casa -jugó más de cien partidos de blanquiazul-.

Será, desde luego, una opción a tener en cuenta para la confección de la plantilla del próximo curso, donde la escasez de zagueros es una de las prioridades a tratar por parte del director deportivo, Francesc Arnau.

Muchas dudas en la zaga. Y es que para la temporada próxima, el conjunto blanquiazul sólo tiene con contrato en vigor a Egor Filipenko como central, una vez que Miguel Torres se espera que vuelva a su posición de lateral -Boka previsiblemente no renovará y Rosales podría ser vendido-. Weligton está previsto que aborde de común acuerdo con el club su continuidad o no al término de la actual temporada. También está previsto que el club ejerza la opción de compra por Albentosa tras su cesión del Derby County -por encima del millón de euros- e incluso se buscan alternativas.

Una de ellas es la de Luis Hernández, opción que se apuntó semanas atrás y con la que hay avances importantes, según desveló ayer el diario Marca. El conjunto blanquiazul quiere atar ya al central del Sporting para que recale en Martiricos la próxima temporada. El madrileño acaba contrato, por lo que su llegada no supondría un coste en lo que a traspaso se refiere. La intención de la dirección deportiva es la de atar a Luis Hernández cuanto antes, para evitar que otros clubes se entrometan en el fichaje. Y es que en Sevilla apuntaban que tenían firmado al jugador. El tiempo lo dirá.