Pablo Fornals y el Málaga CF han rubricado este miércoles al mediodía la renovación del centrocampista, que le convierte en jugador blanquiazul hasta junio de 2019. Acompañado por Francesc Arnau y los consejeros Ben Barek y Antonio Benítez, el jugador, que el lunes cumplió 20 años, ha agradecido la oportunidad que le brinda el club y ha asegurado compromiso y trabajo para estas tres temporadas más que seguirá vinculado a la entidad.

"Málaga es mi segundo hogar, vine desde muy pequeño, aquí me he formado y lo considero así. Voy a intentar jugar lo máximo y dar todo por esta camiseta", ha dicho el canterano, que toma como ejemplo a Ignacio Camacho.

"Estoy aprendiendo muchísimo, todo está siendo maravilloso y me quedo con todo lo bueno que está pasando. Gracia me llevó a la pretemporada, me hizo debutar, le debo todo".

El acuerdo se cerró la semana pasada, como ya adelantó La Opinión de Málaga días atrás, por el cual Fornals tendrá una importante subida de sueldo, pasará a formar parte de la primera plantilla a partir del curso que viene y se aumentará su cláusula, que se situará por encima de los 10 millones de euros -era de 3 millones-.

Se trata del primer contrato profesional que firma el canterano, llamado a ser uno de los jugadores importantes en el futuro inmediato del club.