­El Málaga viajará a tierras donostiarras para medirse a la Real Sociedad sin Ignacio Camacho, su jugador más importante por el equilibrio y presencia que ofrece en la medular. Una ausencia que trae de cabeza a Javi Gracia, que desde hoy busca un sustituto para el jugador más irremplazable de todo el once malaguista. Fernando Tissone, Pablo Fornals y Egor Filipenko se disputan el puesto que deja el centrocampista maño, que vio la quinta amarilla contra el Real Madrid y deberá cumplir un partido de sanción.

Así, desde el minuto 55 del duelo contra el Madrid, donde Camacho vio una cartulina más que dudosa, Javi Gracia se estruja los sesos para dar con el jugador que acompañe a Recio en la medular. Un Recio que no llegará en plenitud de condiciones al partido del sábado por la noche, ya que está pasando por un proceso gripal que ayer le impidió saltar al césped para entrenarse con el resto de sus compañeros. No parece que éste contratiempo vaya a ser suficiente para que el paleño no sea de la partida en Anoeta, pero puede que no llegue al duelo al 100 por 100 de sus facultades físicas.

En todo caso, lo que prima a día de hoy en la mente del técnico navarro es buscar un jugador que haga de Camacho contra el conjunto txuri urdin, una difícil misión que se disputan Tissone, Fornals y Filipenko.

En ese sentido, su sustituto natural es el mediocentro argentino, que ayer se entreno sin problemas pese a quedarse fuera de la lista contra el Real Madrid. La opción del canterano Fornals es otra de las variantes con las que cuenta Gracia, aunque ésta sea más arriesgada por las características del castellonense, al ser más ofensivo. Por último, Gracia puede optar por situar en el doble pivote a Filipenko, al que ya ha probado en esa posición en San Mamés y Vallecas.

Atsu ya es uno más. Por su parte, el ghanés Christian Atsu completó la sesión de trabajo sin rastro de sus problemas musculares y todo apunta a que estará disponible para el próximo sábado en tierras vascas.