El Valencia ha sido un plato de buen gusto en los últimos años para el Málaga CF siempre que ha visitado La Rosaleda. En las últimas cuatro temporadas, el conjunto blanquiazul ha sumado tres victorias y un empate, por lo que no pierde frente a los valencianistas en casa desde la temporada 2010-2011.

La pasada campaña, con Javi Gracia ya en el banquillo, el equipo costasoleño se impuso por 1-0 con gol de Samu Castillejo, el único tanto del canterano en Primera División hasta que este pasado fin de semana anotó su primer gol con el Villarreal.

Hace dos temporadas, la 2013-2014, bajo la dirección de Bernd Schuster, el Málaga CF y el Valencia empataron 0-0 en La Rosaleda.

Y anteriormente ya habían llegado otros dos triunfos blanquiazules frente al conjunto che en Martiricos. En la 2012-2013, año en el que el Málaga jugó la Champions League, los de Manuel Pellegrini golearon por 4-0 y en la 2011-2012 el triunfo fue más ajustado, un 1-0 con gol de Camacho.

Para llegar a la última victoria valencianista en La Rosaleda hay que remontarse a la temporada 2010-2011, cuando el equipo dirigido por entonces por Unai Emery se impuso por 1-3 con un doblete de Joaquín y otro tanto de Aduriz. El uruguayo Seba Fernández hizo el tanto blanquiazul.