­El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, reconoció ayer que ha cometido «errores» en los meses que lleva al cargo del equipo, pero ha asegurado que pese a la derrota en casa contra el Athletic Club (0-3) su equipo jugó bien, como en otros partidos en los que no tuvieron buenos resultados, y recalcó que no «ayuda» que se haya sacado la bronca entre Diego Alves y Rubén Vezo porque no llegó a «nada».

«Asumo responsabilidades, no sé si hay algún entrenador que no lo haga. No voy a decírtelo pero he cometido errores, debo ser sincero. Si estuviese en privado sería sincero, he estado en reuniones y he dicho que me he equivocado en esto o aquello», desveló Neville en rueda de prensa.

El inglés aseguró que «siempre» se evalúa el primero. «¿Me habéis visto criticar algún jugador en estos tres meses? No, y no lo haré. Asumo la responsabilidad siempre, admito a los jugadores cómo el cuerpo técnico podemos hacer mejor las cosas para ellos. Pero si doy detalles mañana iba a ser un gran día con los periódicos llenos de críticas», ahondó.

Eso sí, parte de esos errores llegan en la defensa de las jugadas a balón parado, donde sus jugadores han encajado demasiados goles. «Cuando era jugador no practicábamos las jugadas a balón parado, las defendíamos. Aquí lo hemos trabajado porque hemos encajado demasiados goles en las últimas jornadas. Nos estamos dando cabezazos contra la pared, contra el Madrid, Villarreal... Tenemos que dejar de encajar goles así», arremetió.

«La reacción a la derrota del domingo debe ser rápida. Tenemos un partido duro contra el Málaga, dos equipos con muchas ganas de ganar. La concentración es máxima y lo mejor que podría pasar es ganar. Miramos al próximo partido, a lograr una victoria», aseguró en referencia al partido contra el Málaga.

Reiteró, eso sí, que la derrota contra el Athletic «no reflejó lo que pasó» en el parido. «El aficionado lo vio. Teníamos que haber ido 2-1 por delante, nos tenían que haber pitado un penalti, si no dos. Íbamos bien, pero hay que responder mejor cuando se encaja un gol. Debemos tener confianza y jugar bien, estoy contento con los 70 minutos. Fueron 10 minutos espantosos y asumo esa responsabilidad», rememoró sobre el 0-3 de la pasada jornada.