El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez del Amo, apuntó ayer que el partido contra el Athletic Club en San Mamés de la pasada jornada (4-1) fue «de los peores» que han hecho esta temporada y comportó sumar la tercera derrota consecutiva, algo que deben cambiar en base al esfuerzo y el trabajo y partiendo desde una base optimista por el rendimiento positivo que han tenido esta misma temporada.

El técnico habló del Málaga CF, del que no se fía en absoluto. «El Málaga es un equipo que sus números lo dicen todo, es muy sólido, organizado, concede pocas ocasiones y lleva pocos goles encajados. Tiene bajas importantes pero tienen calidad, capaz de generar buenas ocasiones pero destacaría su capacidad defensiva. Nos va a requerir tener mucha paciencia, no caer en las precipitaciones», argumentó.

El entrenador del Dépor piensa que deben tener tranquilidad. «La ansiedad te puede llevar a la precipitación y a atacar mal. Nos vamos a abstraer del pasado, que no nos va a servir de nada, del dato de tres jornadas seguidas perdiendo y las acumuladas sin ganar. No dejamos de tenerlo en la cabeza pero no nos sirve para este partido, nos sirve el trabajo. El último partido fue de los peores de la temporada, y debemos concentrarnos y esforzarnos en mejorar», apuntó en rueda de prensa.

Además, aseguró que parten «desde el optimismo» para salir del bache en el que andan metidos. «Estamos en un momento de los más difíciles que hemos vivido, llevamos tres derrotas consecutivas y mucho tiempo sin sumar pero ya nos conocéis, para nosotros es un reto y una motivación. Tenemos ilusión por superar lo que queda», recalcó el entrenador del Deportivo de La Coruña, que asegura que es «una racha».