Llega el turno de Memo Ochoa. El guardameta mexicano del Málaga CF, que ha vivido a la sombra de Carlos Kameni durante temporada y media, tiene ante sí la gran oportunidad de reivindicarse y firmar buenas actuaciones para demostrar que sigue estando al nivel que mostró, por ejemplo, en el Mundial celebrado en Brasil en el verano de 2014.

La puesta en escena de Guillermo Ochoa no fue la más deseada por el azteca, ya que recibió tres goles en el encuentro frente al Deportivo, pero su mera presencia bajo los palos ya ha colocado al Málaga CF en el escaparate. Memo no es un portero suplente al uso, como pueden tener mucho equipos de la parte media-baja de la Liga Española. El meta, ahora titular en las próximas semanas tras la lesión de Carlos Kameni, tiene cartel a nivel mundial desde su paso por la Liga francesa y, sobre todo, desde que muchos los descubrieran por sus magníficas actuaciones en el arco con la selección mexicana durante el Mundial de Brasil.

Ochoa tiene un gran tirón mediático en su país, donde se vive el fútbol con gran intensidad, y eso ya se ha dejado notar desde el sábado en los medio de comunicación del país centroamericano. Record, El Universal, Cancha, Televisa o la ESPN, además de otros muchos medios mexicanos y del resto del planeta, ya se han hecho eco de la situación de la portería blanquiazul y de que el momento de Guillermo Ochoa en el Málaga.

El meta blanquiazul cuenta con un gran seguimiento en su país -tiene 2,1 millones de seguidores en Twitter y 812.000 en Instagram- y eso va a poner al club de Martiricos en el escaparate, como ya lo estuvo cuando se acometió su fichaje tras el Mundial o cada vez que Kameni cometía un error bajo los palos, para pedir la titularidad de Ochoa. Incluso el propio seleccionador le llegó a pedir que buscara equipo tras el mercado invernal para gozar de minutos y llegar en condiciones a la Copa América Centenario que se celebrará este verano en Estados Unidos. Tras la baja del camerunés, Ochoa vuelve a tener las puertas abiertas para ser el guardameta titular de la selección azteca en la próxima cita internacional que reunirá a equipos de toda América y donde los mexicanos han quedado encuadrados en un grupo junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela.

Abierto a los medios locales. Su entrada segura en el equipo en esta semanas provocará que Guillermo Ochoa también se muestre más predispuesto a atender a la prensa local, ya que hasta ahora solo concedía entrevistas a medios de comunicación de su país. Ya compareció en zona mixta tras su debut frente al Deportivo de la Coruña y a lo largo de esta semana esta previsto que comparezca en rueda de prensa.

Además, una vez ha debutado en Liga y su figura tomará protagonismo, Ochoa se verá «obligado» a conceder también encuentros con medios locales. No obstante, no sería de extrañar que en próximas campañas de merchandising apareciera la imagen del jugador mexicano como reclamo publicitario.

Cómo le ha cambiado la vida a Ochoa en solo unos días. Del ostracismo, campaña y media a la sombra de Kameni en Liga, el mexicano se encuentra de buenas a primeras con la oportunidad de convencer en Málaga, recuperar la confianza de su seleccionador y volver a sentirse importante bajo los palos. Al menos durante el próximo mes y medio.