­ La maquinaria ya está puesta en marcha. Las negociaciones para que Javi Gracia siga ya han comenzado y el futuro del entrenador navarro, que acaba contrato este verano, podría seguir siendo blanquiazul si finalmente llegan a buen puerto. Así lo admitió el propio entrenador blanquiazul en declaraciones al programa «El Día de Fútbol», de Movistar, donde fue cuestionado por su futuro.

«Veremos lo que pasa. Lo que puedo decir es que estoy muy feliz en Málaga, estoy orgulloso de ser el entrenador de este club. Sí hay opciones de que siga. La negociación está abierta, sé que los responsables del club están en constante comunicación con mis agentes», apuntó Javi Gracia.

El entrenador blanquiazul reiteró su deseo de continuar y la felicidad que tiene de estar en Málaga. «Agradezco mucho el apoyo de la afición en los peores momentos. Tengo unos jugadores excepcionales en lo profesional y lo personal», dijo.

En el club, mientras, abordan esta cuestión de manera tranquila. Son conscientes de que Javi Gracia ha ganado caché tras sus dos temporadas en el Málaga CF, pero también la prioridad que tiene el técnico de continuar. Es por eso que los cantos de sirena que puedan llegarle al míster de otros equipos no preocupan demasiado.

Pese a que ambas partes no han querido desvelar nada más sobre las negociaciones, No parece que las discrepancias entre ambos vayan a suponer un problema para el futuro. Gracia ya ha admitido su deseo de seguir y el club también la intención de renovarlo. La esperada «fumata blanca» podría estar cercana.