Belén Álvarez, más conocida por el malaguismo como Beli, es en una de las personas más influyentes para el jeque Al-Thani, propietario y presidente del Málaga CF. Tal es así, que esta gallega, sin ninguna vinculación con el Málaga CF hasta hace bien poco, se ha convertido en la portavoz autorizada por Al-Thani ante las autoridades, puesto no oficial que estrenó la pasada semana en una reunión con la Gerencia de Urbanismo del consistorio malagueño para abordar el asunto de la Ciudad Deportiva.

Lo cierto es que la influencia de Álvarez en el Málaga ha ido creciendo paulatinamente con el tiempo. Hasta este momento, su relevancia entre el malaguismo pasaba por la defensa acérrima que realizaba del jeque y de sus decisiones, además de por interactuar con la mayoría de los aficionados que se ponían en contacto con ella a través de las redes sociales.

Así, desde el último golpe de timón de Al-Thani en la dirección del club, esta viguesa, unida a la Costa de Sol por motivos personales desde hace tiempo, ha pasado a tener un papel protagonista y entiende la sorpresa que puede generar su presencia en el día a día del club de Martíricos: "El jeque quería una persona de su máxima confianza para una tarea como ésta. Le ha fallado demasiada gente durante este tiempo. Yo le conozco desde hace años y ha decidido que yo sea su portavoz, su voz ante las instituciones. Conmigo tiene esa confianza que cree necesaria para este cometido", aseguró días atrás Álvarez al Faro de Vigo.

Eso sí, Beli quiso aclarar también que no es empleada del club y que no figura en el organigrama. "Comprendo que pueda llamar la atención esta historia. Pero se trata de rodearse de gente que sabes que no te va a fallar. En el Málaga han entrado ahora una serie de asesores y abogados con la intención de poner en orden el club. Y en ese equipo entro yo en tareas que tienen que ver con la comunicación, con las relaciones institucionales..."

La viguesa, que seguirá alternando su presencia en Málaga con Vigo, donde desarrolla su actividad profesional, lo resume con un "soy una asesora externa, la portavoz del jeque, su interlocutor. Seré sus ojos, sus oídos y su voz". Cree Belén Alvarez que con su presencia el dueño del Málaga trata de poner fin a los problemas que ha tenido para comunicar y hacerse entender desde que se hizo con la propiedad del club andaluz.

Belén Alvarez, a quien ya se pudo ver en el palco en algún encuentro de Liga, hizo su estreno en su nuevo cometido al tomar parte en una reunión en la Gerencia de Urbanismo de Málaga dedicada a la futura cesión de los terrenos de Arraijanal a la Fundación del Málaga Club de Fútbol y donde se pretende levantar la futura academia del club, uno de los proyectos básicos de la entidad. Allí estuvo "Beli" junto a asesores, abogados y representantes del Ayuntamiento de Málaga.

En su trayectoria, Álvarez ha trabajado casi siempre en el mundo de la comunicación (llegó a presentar un programa en Localia Vigo) y el protocolo, pero siempre ha dedicado un importante espacio para su faceta social. Ha colaborado con personas en riesgo de exclusión social -su labor con presos de la cárcel de A Lama le valió en su momento una distinción del Ministerio de Interior- y también ha ejercido como mediadora en casos de violencia de género. Hace algo más de un año su cara asomó al mundo de la política ya que fue una de las personas que organizó las elecciones de Podemos en Vigo y acabó por presentar su candidatura en la ciudad para formar parte de la formación magenta. Y aunque siempre fue aficionada al fútbol, con este nuevo cometido difícilmente podía contar.