El Málaga ya lleva tiempo trabajando en sigilo para la planificación de la próxima temporada. Algunos movimientos son públicos, como el fichaje de Michael Santos y el acuerdo con Jony, pero otros se cuecen a fuego lento, entre bambalinas y sin hacer ruido. La dirección deportiva no sólo mira el mercado, ya que considera que en su propia plantilla hay buen «material» para formar la escuadra del próximo curso. Es el caso de Juankar y Albentosa, que llegaron en verano en calidad de cedidos y ahora el club ya les ha comunicado su intención de que sigan de blanquiazul al menos el próximo año.

Así lo confirmó ayer el extremo blanquiazul en sala de prensa, que aseguró que el club ya se ha puesto en marcha para intentar que continúe. «Estamos en negociaciones, tengo muchas ganas de quedarme aquí. Estoy muy feliz con el club, con la ciudad y con la afición. Estas cosas van despacio, pero espero que se solucione cuanto antes y pueda estar aquí mucho tiempo», dijo el jugador madrileño, que está cedido por el Sporting de Braga pero con una opción de compra de seis millones de euros.

Juankar ha convencido a Javi Gracia y a la dirección deportiva. Pese a su lesión ha demostrado ser un jugador versátil y muy aprovechable. Sin embargo, las pretensiones económicas de su club de origen son inabordables. Una nueva cesión podría ser la vía más posible para que Juankar siga de blanquiazul la próxima temporada.

Además, el club también tiene la intención de abordar la compra de Raúl Albentosa, que está por encima del millón de euros y la cual negocia para intentar rebajarla. El central ha demostrado ser un activo valioso en el Málaga CF esta temporada y casi con total seguridad ejecutarán la opción de compra. Por el momento se mantienen los contactos para reducir la cuantía económica con el Derby County.

Otros casos de cesiones en la plantilla tienen visos de tener distinto futuro. Son el caso de Uche, Duje Cop y Santa Cruz. El croata gusta y está cuajando un buen año, pero su opción de compra es elevada y ronda los tres millones de euros. El nigeriano y el paraguayo, a tenor de su rendimiento, podrían no seguir aunque tampoco hay opción de compra por ellos.

Por último, Fernando Tissone y Arthur Boka, que acaban contrato este verano, tampoco tienen visos de seguir de blanquiazul la próxima temporada ya que no están entrando en la rueda de Javi Gracia.