La renovación de Javi Gracia no sólo ha tenido una magnífica acogida entre la afición y en el seno del malaguismo, ya que el técnico blanquiazul ha recibido también las felicitaciones de dos activos importantes en su día a día. El primero fue el de la familia Al-Thani, que a través del jeque por medio de las redes sociales y con la presencia de su hijo Nayef -consejero delegado del Málaga CF- en el acto de renovación han mostrado su completo apoyo al técnico. Pero Gracia también ha recogido las felicitaciones de su plantilla, a la que le comunicó antes del entrenamiento de ayer martes su inminente renovación. «Me han felicitado. Antes del entrenamiento les he comunicado que a lo largo del día sería así. Y les he dicho que gracias a ellos he sido capaz de poder renovar».

El entrenador también ha hablado de las felicitaciones del jeque. «El lunes intercambié algún mensaje con el jeque de agradecimiento».

Al-Thani, entregado

Notable ha sido la felicidad de Al-Thani con la renovación de Javi Gracia. «Felicitaciones a Javi Gracia por el contrato de renovación. Le deseo todo el éxito. Tienes todo mi apoyo. «Día muy feliz para el todo el malaguismo. Tus éxitos serán los nuestros ¡Suerte míster! GRACIAS por confiar en nuestro proyecto», apuntó posteriormente tras agradecer también a Arnau su «buen trabajo» y tras publicar imágenes sobre el acuerdo.

El propio director deportivo, Francesc Arnau, también quiso agradecer al entrenador y a la propiedad que el acuerdo fuera posible. «Agradecer la confianza del entrenador en el club. Agradecer la confianza de la propiedad. Detalles de contrato. 3 años de contrato. Con una idea de dar sensación de estabilidad y de medio largo plazo. Hay jugadores que han crecido con él», dijo. «El jeque es uno de los impulsores de que Javi siga aquí. Estamos en una buena línea de crecimiento».

Arnau, por su parte, alabó al técnico. «Ha demostrado que confía en gente de la casa, se ha jugado la cara por ellos. Y a largo plazo ha hecho que el patrimonio del club crezca y que hayan llegado jugadores a Primera», finalizó.