Ignacio Camacho, centrocampista del Málaga CF, tendrá hoy tras su entrenamiento previo al partido contra el Betis un ojo puesto en lo que sucede en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ofrece la última lista del combinado absoluto antes de la definitiva que dará en junio con motivo de la Eurocopa de Francia. Será para los encuentros que «La Roja» disputará la semana que viene frente a Italia (jueves, 24 de marzo) y Rumania (domingo, 27 de marzo), y la convocatoria, como ya aseguró días atrás el seleccionador, será muy parecida a la que viaje a tierras galas para defender el título europeo, cosechado en las dos últimas ediciones de Austria y Suiza (2008) y Polonia y Ucrania (2012).

En ese sentido, y pese a que el centrocampista malaguista no está en muchas quinielas, puede que se convierta en el tapado de una lista que tiene mucho morbo y que el seleccionado ofrecerá a partir de las 12.30 horas. Camacho ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección y está muy ilusionado con volver a «La Roja», aunque nadie mejor que él conoce la dificultad que entraña hacerse un hueco entre tan buenos futbolistas.

En ese sentido, la competencia en el puesto de Camacho es brutal. El maño del Málaga, que poco a poco está regresando a su mejor nivel tras muchos meses en el dique seco por lesión -lo que le apartó de la Roja tras debutar ante Alemania a finales de 2014-, tiene que disputarse un puesto con jugadores de la talla de Koke (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Bruno Soriano (Villarreal) , Saúl Ñíguez (Atlético), Sergi Roberto (FC Barcelona) o Mikel San José (Athletic), una vez que el puesto de titular es indiscutible para el culé Sergio Busquets.

El entorno de Camacho, según ha podido saber este periódico, es moderadamente optimista, más si cabe tras las declaraciones de Del Bosque ensalzando su figura días atrás. Eso sí, no quiso dar pistas sobre si llevará o no a Camacho a esta convocatoria. «El que esté o no esté no lo sé, no lo puedo decir. Hay que esperar para tomar la decisión primera, y luego en la Eurocopa habrá que ver cómo evolucionan las cosas o si hay lesiones o no», dijo.

«Ya estuvo con nosotros hace tiempo. Está jugando muy bien y se ha notado su presencia en el campo en este buen momento del Málaga», agregó el seleccionador.

Diego Costa y Aduriz. Los otros protagonistas de la convocatoria de hoy serán, tanto si van como si no, los delanteros Diego Costa y Aritz Aduriz. El primero podría no ser convocado por su enésimo lío en el Chelsea, tras ser expulsado después de amagar con morder a un rival y escupir cerca de un árbitro. Del Bosque ha censurado la actitud del hispano-brasileño y podría dejarlo fuera como castigo.

El caso del ariete del Athletic también es llamativo. Del Bosque se ha negado a convocarle en numerosas ocasiones pese a su gran estado de forma, pero parece que en esta ocasión el salmantino va a claudicar por petición popular y llamará a filas al donostiarra.