La buena noticia de ayer llegó de la mano de Pablo Fornals. Albert Celades, seleccionador nacional sub´21, ha convocado al malaguista para el duelo contra Croacia clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría y contra Noruega. Se trata del estreno del canterano en una lista de la «Rojita», un premio más que merecido a una temporada más que sobresaliente del centrocampista. Junto a Fornals habrá otro malagueño, Samu Castillejo, habitual en las convocatorias de España sub'21.

Celades ofreció los detalles de su citación. «No ha venido nunca a las distintas categorías, pero lo está haciendo muy bien, hace tiempo que le seguimos y creemos que nos puede ayudar. Esperamos que nos ayude. Está jugando muy bien, puede jugar en cualquier posición del centro del campo y nos ha gustado mucho, esos comportamientos en distintas posiciones, se puede adaptar a lo que queremos. Los informes de él como persona son muy buenos», dijo el seleccionador.

Por su parte, Pablo también se mostró muy contento en sala de prensa. «He terminado de entrenar, miré el móvil y vi mi foto en la lista. Estoy muy contento. Está siendo un año precioso. Nadie al principio cuando empezó la temporada pensaba que iba a ser así. Espero que siga así para mí y para el Málaga», dijo en primera instancia el joven jugador malaguista.

Pablo es un novato en estas lides. «Yo con la selección española a nivel nacional es la primera vez que me citan. Directamente no he hablado nunca con Celades. No me lo esperaba, no me habían llamado nunca. Por eso es más bonito y más emocionante esta llamada».

Otro jugador contento ayer era Ricardo Horta, que vuelve a ser llamado por la sub´21 de Portugal y esta vez, además, también acudirá a la sub´23 con vistas a los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano. El duelo será ante México el martes 28 de marzo a las 16:15 horas, en el Estadio Joao Paulo II de Angra do Heroísmo (Azores). Brasil espera a Horta.