Javi Gracia está contento. Mira al duelo del Betis con la tranquilidad que ofrece la clasificación, pero no quiere confianzas contra los verdiblancos. "El Betis fue un equipo que fue capaz de ganarnos aquí, pero hicimos un buen partido, no fuimos merecedores de la derrota. Ahora es un equipo más sólido, concede menos opciones de gol al rival, es bastante equilibrado. Sabemos un poco la dependencia que tienen de Rubén Castro para el gol. Destacaría el potencial a su balón parado. No destacan su altura o el potencial rematador de los jugadores, pero lleva muchos goles a balón parado. Es un equipo muy vivo en ese aspecto", ha comentado en primera instancia.

El técnico también ha felicitado a Pablo Fornals por su convocatoria con la selección sub´21. "Hay que valorar a los citados y Pablo, muy contentos de que reciba el premio de ir con la selección. Un paso más en su carrera que le ayuda a madurar y a nosotros para que vaya creciendo".

Gracia ha admitido que viven un buen momento. "Es un buen momento. Conseguir los 3 puntos del otro día y estar cerca del objetivo nos hace estar contentos y pensar que vamos por el buen camino. Los jugadores al irse a comer da muestra del buen ambiente del equipo, pero lo que importa es el buen trabajo del día a día. Pero lo importante es ganar al Betis para tener dos semanas más de tranquilidad. La renovación es algo anecdótico y ya está hecho".

Además, el técnico ha sido cuestionado por las lesiones de sus jugadores. "Yo a mis jugadores les voy a exigir que den lo máximo, no les voy a pedir que economicen nada. Tenemos un grupo generoso. Si alguien me quiere señalar de lesiones de jugadores o de que no marquen goles porque presionen, lo asumo. Quiero que mis jugadores corran y luchen. Si hay algún posible riesgo de lesión quitaré a mis jugadores. Cop tiene unas virtudes generosas, no ha recogido los goles pero sí su trabajo tiene una gran influencia", ha dicho.

Por último, ha hablado sobre Ochoa. "Lo he visto bastante bien, como siempre. No ha cambiado su actitud. No me sorprende la actuación de Ochoa".