La vuelta al trabajo en el Málaga CF estuvo pasada ayer por agua en el Estadio de Atletismo. La plantilla blanquiazul, tras disfrutar de la jornada de descanso el domingo, completó ayer una sesión de recuperación en la que hubo nueve ausencias malaguistas, casi todas por sus compromisos internacionales que disputarán en los próximos días.

Ochoa y Uche causaron baja con permiso del club, pero tampoco fueron de la partida Juanpi, Roque Santa Cruz, Filipenko, Horta y los canteranos Pablo y Ontiveros, así como Atsu, citado a última hora por Ghana. En el gimnasio permanecieron Duje Cop y Kameni. Ayer también se dio a conocer el plan semanal de trabajo en esta Semana Santa, donde Javi Gracia tiene previsto conceder tres días de descanso a su plantilla como premio por conseguir el objetivo. Así, el equipo descansará el jueves, viernes y sábado.

Por su parte, el delantero del Espanyol Felipe Caicedo, que acabó el partido del domingo contra el Athletic con una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, se ejercitará al margen del grupo durante toda la semana, no acude a la llamada de Ecuador y es duda para el partido con el Málaga.