A sus 19 primaveras, Nayef Al-Thani ha emergido en el Málaga CF. Posiblemente sea más en el plano social que institucional, pero el consejero delegado del club e hijo mediano del jeque Al-Thani está llenando en las últimas fechas el vacío físico que el presidente de la entidad ha dejado con su dilatada ausencia en la Costa del Sol. Un papel que está teniendo una buena acogida en el malaguismo y también en el seno de Martiricos, donde agradecen una figura de la propiedad permanente y visible.

A nadie le sorprenderá ya la presencia de Nayef Al-Thani en los últimos eventos del club. El joven dirigente, también habitual en el palco, tuvo la semana pasada una agenda ajetreada. Estuvo presente en la reunión con las instituciones para el futuro de La Academia, acompaño a Javi Gracia en su firma de renovación y en su presentación -lo que supuso un espaldarazo mediático para el técnico-, acudió a la cena benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores junto a Francesc Arnau y los consejeros Martín Aguilar y Ben Barek, se ha dejado ver en encuentros del filial -acudió a Vélez-Málaga con el Malagueño- e incluso estuvo presente en Sevilla presenciando la victoria sobre el Real Betis. Además, ha tenido detalles reseñables con la plantilla, a la que ha felicitado personalmente tras las últimas victorias. Viajó hasta Barcelona para visitar a Manel Casanova por su reciente operación (en la imagen de abajo) e incluso envió un detalle por las Bodas de Oro de Martín Aguilar, celebradas el pasado sábado.

Sin duda, su papel ha ganado enteros y también parece haber mostrado un interés mayor por el día a día del club. Tanto es así que está siendo asesorado por el gabinete de comunicación del Málaga CF y sigue unas pautas y un plan para que su imagen y la de la entidad vayan creciendo, tal y como viene sucediendo en las últimas semanas. Los consejeros del Málaga, pese a la diferencia de edad, también lo han acogido con los brazos abiertos y celebran su parte activa, a la par que hacen de cicerones.

Por contra, la figura emergente de Nayef contrasta con la de las últimas semanas de Nasser, vicepresidente del club que se ha dejado ver menos en el día a día. Ambos hermanos sí han acudido a partidos en el palco de La Rosaleda e incluso algunos fuera de Martiricos como Valencia o Sevilla, pero la figura del mayor de los Al-Thani está más dispersa últimamente.

Nayef, que el verano pasado tuvo un pequeño rifirrafe en las redes sociales con el malaguismo, se ha convertido ahora en una figura de peso. Queda esperar que haya llegado para quedarse.